• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Motorista: 12 consejos para protegerte

Motorista: 12 consejos para protegerte

REVISTA DGT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 feb 2022

No pasar entre los coches que están en marcha, mantener la distancia de seguridad o no invadir los carriles de sentido contrario son algunas de las recomendaciones para los motoristas

La plataforma Ponle Freno, ANESDOR (Asociación Española del sector de las dos ruedas) y la Real Federación Motociclista Española (RFME) han elaborado una lista con 12 consejos que los motoristas deben recordar cuando se mueven por la ciudad. Los datos de siniestralidad muestran que son un colectivo vulnerable.

La moto, solución ideal para las ciudades

Según un informe del Centro de Estudios y Opinión de Ponle Freno–AXA centrado en los motoristas, nueve de cada diez conductores consideran la moto como una solución para la movilidad y el aparcamiento urbano. Además, en dicho informe se señala que las motocicletas sólo son responsables del 27% de los accidentes en los que se ven involucradas.

Tanto automovilistas como motoristas coinciden en el apoyo masivo a la instalación de guardarraíles seguros para las motocicletas. Otra de las conclusiones en las que automovilistas (56%) y motoristas (62%) coinciden es en la percepción de que el diseño de las ciudades se realiza sin contar con las motos, pensando tan solo en los coches.

Puedes visitar nuestra sección de tráfico y más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar