Le roban la matrícula de su coche en Zaragoza y la Policía no le aclara si también le llegará una multa: "Luego lo tienes que demostrar"
Un joven relata en su cuenta de TikTok la odisea vivida tras descubrir que le habían sustraído la placa de su vehículo y el aviso que recibió de los agentes

Nael, en el vídeo
Publicado el
2 min lectura
El protagonista de la historia, un joven conocido en TikTok como Nael, ha relatado en un vídeo publicado en su perfil la odisea que ha comenzado al descubrir que le faltaba la placa de su vehículo. Según cuenta, al salir de trabajar y percatarse del robo de la matrícula en Zaragoza, su primera reacción fue acudir a comprar una nueva para evitar posibles sanciones.
Su mayor temor era enfrentarse a una sanción económica elevada, ya que había leído que circular sin la placa podría acarrearle una multa considerable. "Vamos, es que me muero si me cascan una multa de 6.000 €", explica en la grabación. Aunque el caso más extremo de sanción, con una multa de 6.000 euros, se aplica por modificarla, la ausencia de la misma también conlleva graves consecuencias.
Vamos, es que me muero si me cascan una multa de 6.000 €"
Vecino de Zaragoza
La advertencia de la Policía
A pesar de haber reemplazado la placa, Nael decidió presentar una denuncia en comisaría por el miedo a las posibles consecuencias legales del uso fraudulento de su matrícula. “Tú imagínate que ahora alguien coge la matrícula, la pone en otro coche y me empiezan a llegar multas o lo que sea”, le comentó a los agentes. La respuesta que recibió, sin embargo, no fue del todo tranquilizadora.

Coche circulando por Puente Tercer Milenio. Puente sobre el río Ebro. Zona Expo de Zaragoza
Los policías le explicaron que, incluso con la denuncia presentada, “la multa te puede llegar igual”. La carga de la prueba, según le indicaron, recaería sobre él en ese caso. "Luego tienes que demostrar que no eras tú, que no eras tu vehículo", le advirtieron. Esta situación genera una notable incertidumbre para la víctima.
Luego tienes que demostrar que no eras tú el que iba en el vehículo"
Vecino de Zaragoza
Precedentes y medidas de seguridad
Este tipo de incidentes, aunque en diferente grado, no son aislados. Los daños y robos en vehículos son una preocupación constante para los conductores, como le ocurrió al periodista Nacho Abad, quien se encontró su coche rayado al salir del gimnasio.
Para evitar futuros sustos, el joven ha optado por una solución más robusta. “Espero que no vuelva a haber ningún gracioso payaso que le dé por robarme la matrícula”, comenta, añadiendo que la nueva placa está instalada con un sistema especial que dificulta su sustracción. Una medida de seguridad adicional para proteger un elemento tan crucial del vehículo, cuya combinación de caracteres está regulada estrictamente por la DGT.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



