Juan José Ebenezer, mecánico: “Métetelo en la cabeza a fuego: te puedes ahorrar un cambio de neumático si no andas con la rueda pinchada”
El experto contaba a través de sus redes sociales el error que cometemos muchas veces cuando pinchamos con la rueda, y que se puede evitar ahorrándonos problemas y dinero

Un mecánico cambiando una rueda
Publicado el
4 min lectura
Si tienes el carné de conducir, independientemente de dónde y a qué edad fue cuando lo conseguiste, te acordarás que ha sido uno de los momentos en los que más nervioso has estado. Con razón, porque en un trayecto de aproximadamente media hora tienes que demostrar todo lo que has aprendido en tus clases, por pocas o muchas que sean.
Además, sabrás que es un momento en el que te pones especialmente nervioso, porque has tenido un proceso previo de diversas pruebas y esta es la final. Es decir, si pasas el examen práctico, ya dispondrás de tu carné de conducir y serás conductor oficialmente.
Por eso, si cabe, es el examen práctico en el que más nervioso te pondrás. Además, seamos sinceros, es el momento en el que más fallos puedes llegar a tener. Y, claro, si acumulas una serie de faltas leves, puedes terminar suspendiendo.
Para que te hagas una idea, solo el 27% de los españoles que se presentan al examen de conducir aprueban en la primera convocatoria. Lo normal es sacarte el carné tras, al menos, dos intentos.
O sea, que si estás en esa situación, no te preocupes porque tienes más intentos y puedes llegar a sacártelo. Eso sí, presta mucha atención a los errores más comunes que tienes en tus clases prácticas, porque puede que te vuelvan a salir el día del examen.

Alcañiz estrena su nueva aula de la DGT para el examen teórico del carnet de conducir
Seguro que tu profesor u otros compañeros de autoescuela te han hablado de ciertos fallos comunes que muchos tenemos y que pueden jugarnos una mala pasada. Por ejemplo, no poner el intermitente, que se te cale el coche o saltarte las comprobaciones previas a iniciar la circulación.
Y es que te pueden pasar muchas cosas por las que el carné de conducir se te puede atragantar. Entre ellas, cuestiones técnicas. No te creas que no, porque cuando llega el examen de conducir práctico, te suelen preguntar una cuestión técnica del coche.
Preguntas como dónde está el contrarrevoluciones, o cómo actuarías cuando se te pinche una rueda. Ojo, porque quizá todo lo que habías aprendido, ha cambiado.
Cuidado cuando pinches una rueda si haces esto
Si eres de los que te sacaste el carné de conducir hace años y aprendiste, por ejemplo, que en caso de una avería en carretera tienes que poner los triángulos de señalización, sabrás que eso ha cambiado radicalmente y ahora ponemos balizas.
Pues bien, este no es un cambio aislado, y si creías que tienes que cambiar todas las ruedas cuando una se te pincha, estás equivocado. Juan José Ebenezer es mecánico y a a través de sus redes sociales explica consejos sobre tu coche que necesitas conocer.
En este caso, decide hablar de ese tan horrible momento en el que, mientras estás conduciendo, se te pincha una rueda. Evidentemente, lo primero que tienes que hacer es parar, pero haz caso de los siguientes consejos.
“Si sigues andando, pasas de arreglar un pinchazo, a cambiar un neumático. Te puedes ahorrar un cambio de neumático si no le hace falta” empezaba diciendo este mecánico.
Tanto es así, que asegura que si sigues conduciendo con un leve pinchazo, no solo tendrás que cambiar radicalmente una rueda, sino, al menos, la pareja. Y todo eso con un gran coste económico. Con una explicación técnica, matiza cómo seguir conduciendo con un leve pinchazo fastidia todas tus ruedas.
“Si tienes la sospecha de una rueda pinchada, te paras a un ladito, llamas a la grúa o cambias por el respuesto si no quieres tener que cambiar un neumático. El problema no es solo cambiar un neumático, sino es cambiar la pareja” sentenciaba.
La frase que le hizo suspender al instante
Es indudable que hacer el examen práctico de conducir es uno de los momentos más trascendentales de nuestra vida. Sin duda, porque, al ser conductor, te conviertes en un ser algo más independiente.
Sin embargo, como te contábamos antes, es uno de esos momentos en los que más nervioso te pones y, lo que en las clases prácticas hacías perfectamente, a la hora de hacer el examen, se convierte en un fallo. Y si no, que se lo digan a esta oyente de 'La Tarde'.

Examen de conducir
Ella contaba que su primer intento en el examen de conducir no salió para nada como ella esperaba. “Yo recuerdo mi carnet de conducir súper tranquila, aprobé el teórico, del teórico, pasabas a las prácticas y luego ya a la calle” comenzaba contando.
En el examen práctico, sin embargo, cometió una falta que podría haberse quedado ahí si no fuera por lo que decidió soltar a continuación: pisó con la rueda trasera un pequeño trozo de la línea continua.
Nerviosa por la indicación de su examinador, quiso alegar, lo que terminó siendo peor y terminó en un suspenso. “Y claro, yo no pude callarme y le dije, mire, usted tendrá ojos delante, pero detrás me extraña. Y yo creo que por eso me suspendió. Pero bueno, a la segunda vez ya me traje a la calle y todo estupendo y fenomenal”.



