• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

RU celebra su Semana de Seguridad de la Moto

RU celebra su Semana de Seguridad de la Moto

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

La organización que engloba a bomberos y personal de rescate organiza esta cita

Con el objetivo de reducir los siniestros viales protagonizados por motoristas, los servicios de bomberos y rescate de Reino Unido durante la semana del 3 al 9 de junio centran todos sus esfuerzos en la concienciación sobre la seguridad de las motocicletas. Esta Semana Nacional de Seguridad de la Moto está organizada por la NFCC (Consejo Nacional de Jefes de Bomberos), organización profesional del servicio de bomberos y salvamento del Reino Unido.

El objetivo es lanzar mensajes de seguridad y dar a conocer cursos y recursos para que los usuarios de este medio se alejen de las conductas de riesgo. En Reino Unido las motocicletas suponen alrededor del 1% del tráfico, pero sus usuarios alcanzan el 20% de las víctimas mortales y el 12% de los heridos graves en carretera.

Todo esto cuando los datos de la DVLA (Driver & Vehicle Licensing Agency, el equivalente de la DGT en Gran Bretaña) analizados por IAM Road Smart señalan que cada vez más los jóvenes motoristas se arriesgan a circular sin el seguro obligatorio para sus vehículos. Nicholas Lyes, director de Política y Estándares de esta organización achaca este comportamiento al alto coste que esto supone para ellos. La IAM Road Smart es una organización benéfica cuyo objetivo es mejorar las normas de conducción de automóviles y motocicletas y aumentar la seguridad vial.

Al mismo tiempo, el Consejo Nacional de Motociclista británico (NMC) pide a los políticos que analicen los aspectos positivos que las motos presentan para el futuro del transporte y las incluyan dentro de las políticas de movilidad, lo que supone incorporar mejoras en las licencias y en las infraestructuras desde el punto de vista de las motocicletas.

Un enfoque neutro para la transición hacia la descarbonización, acceso prioritario a los carriles bus, apoyo a los deportes con motocicletas o el reconocimiento cultural de las motos clásicas, son algunas más de las reivindicaciones recogidas en el manifiesto publicado por esta organización.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar