Estos son los cuatro belenes más emblemáticos de Madrid que puedes visitar este Puente de la Inmaculada

Madrileños y visitantes podrán disfrutar durante más de un mes de la iluminación Navideña de la capital de España. Los belenes son uno de sus principales atractivos

Tiempo de lectura: 3’

El Puente de la Inmaculada ya está aquí. Cinco días por delante que en España se va a vivir sin ningún tipo de restricción de movilidad, lo que anima a los ciudadanos a viajar. Se calculan ocho millones de desplazamientos por carretera.

Otros, por diversos motivos, optan por permanecer en su municipio. No es mal plan, teniendo en cuenta que la cercanía de este Puente con la Navidad hace que las principales ciudades luzcan sus mejores galas a través de los adornos propios de estas Fiestas.

Por ejemplo Madrid, donde su espectacular iluminación despiertan el interés de residentes y visitantes. En la capital de España además se pueden contemplar algunos de los portales de Belén más visitados de todo el país.

En Aleluya, te recomendamos un total de cuatro Pesebres que podrás visitar durante el Puente de la Inmaculada. En la mayoría de ellos quizás tengas que hacer alguna cola para acceder, pero realmente merece la pena.

El Belén del Ayuntamiento en la Cibeles

Desde el 26 de noviembre y hasta el 5 de enero podrás visitar de manera gratuita el Portal de Belén que cada año el Consistorio instala en la Plaza de Cibeles. Se trata de un Belén de estilo hebreo compuesto por más de 200 figuras del artesano José Luis Mayo, realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid.

ctv-dnb-belen-2

Los horarios de visita son, de martes a domingo, de 10h a 20h, con entrada cada 10 minutos en grupos con aforo limitado, y con último acceso a las 19.40h. En los días 24, 25, 31 de diciembre y 5 de enero, el belén cierra a las 14 horas, y no se puede visitar los domingos y los días 1 y 6 de enero.

La entrada es gratis con previa recogida de entrada en la taquilla.

El Pesebre de la Comunidad de Madrid, el más visitado de la ciudad

Hace tan solo unos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguraba un año más el Pesebre de la Puerta del Sol, que tanto interés despierta entre los madrileños y los visitantes. Ubicado en la sede de la antigua Casa de Correos, se puede visitar durante hasta el 9 de enero con horario de visita de 10h a 22h.

ctv-zgb-belen-puerta-del-sol

Instalado también por la Asociación de Belenistas, este año vuelve al interior de la Casa de Correos, tras instalarse en 2020 en un recinto especial frente a la fachada del edificio, con 215 metros cuadrados de superficie en la que se exponen 160 figuras obra de de José Luis Mayo, Daniel Alcántara, Monserrat Ribes y la Escuela Murciana.

Este 2021, el Belén de la Puerta del Sol, que cuenta con unas 120.000 visitas cada Navidad, lleva como lema 'La esperanza después de tantas dificultades' y una configuración especial con tres islas con diversas escenas del Misterio, Jerusalén y Belén o la Anunciación.

Belén de la Plaza de la Villa

En la Casa de Cisneros (antigua sede del Ayuntamiento de Madrid), también puedes visitar un Belén tradicional hebreo. Hasta el 5 de enero podrá ser visitado, de 11h a 19h, mientras que los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, se condensará el horario de 11h a 14h.


El Portal del Museo de América en Madrid

Este Puente de la Inmaculada también podrás disfrutar del Pesebre instalado en el Museo de América. Se trata del 'Nacimiento Amparo Espinosa Rugarcía', que fue creado hace un siglo por encargo de la Familia Ashby.

Un total de cincuenta pasajes bíblicos integradas por más de mil figuras de barro componen el Belén del Museo de América. El horario de visitas es de martes a sábado de 9.30h a 15h; los jueves de 09.30h a 19h y los domingos y festivos de 10h a 15h.

Este belén monumental puedes visitar del 25 de noviembre al 13 de febrero, con horarios de martes a sábado, de 9,30 a 15 horas, los jueves, de 9,30 a 19 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 15 horas.

Religión