La reacción de Roberto Leal en 'Pasapalabra' al ver a Javier Dávila mirar al techo: “¿Qué pasa?”

Javier consigue ganar a Pablo Díaz en su primera participación en 'Pasapalabra'. El concursante es también un viejo conocido de 'Saber y ganar'

Tiempo de lectura: 2’

'Pasapalabra' por fin ha salido en la edición de este miércoles, 17 de marzo, de la rutina en la que se había metido hace dos meses tras la eliminación de Luis de Lama. Ha sido Javier Dávila quien ha sacudido los cimientos del programa y en su primer programa en el concurso presentado por Roberto Leal se ha impuesto al intocable Pablo Díaz.



Lo cierto es que se veía venir cuando los espectadores de 'Pasapalabra' vieron en la silla azul inicial a Javier, profesor de Derecho y abogado sindicalista que pasó por el espacio en su etapa de Telecinco manteniéndose en numerosos programas y, anteriormente, en 'Saber y ganar'.

Javier Dávila, un viejo conocido en los concursos televisivos

Hace más de dos décadas que Javier inició su andadura en los concursos televisivos. En 1998 apareció en el programa de Jordi Hurtado, donde permaneció durante un total de 84 programas. Más larga fue su segunda etapa en 'Saber y ganar' en 2005, cuando alcanzó las cien apariciones.

ctv-2dg-javier-2

Ya en 'Pasapalabra' estuvo en otras dos ocasiones, en 2013 y 2017. Cuatro años después sigue en plena forma y, como decimos, ha sido capaz de ganar en su primer programa al joven tinerfeño con 24 aciertos y tan solo un fallo. Pablo por su parte no obtuvo ninguna respuesta errónea, pero dejó dos sin responder, pensando quizás que Javier no arriesgaría.

Todo parece indicar que Javier ha venido para quedarse para protagonizar una apasionante lucha con el violinista por hacerse con el bote de 'Pasapalabra', que asciende a 1.384.000 euros.

Los nervios de Javier Dávila en su debut en 'Pasapalabra'

Javier Dávila ha dejado en su debut en esta tercera etapa en el espacio de Atresmedia momentos únicos. Y es que conforme avanzaba en el rosco, su estado de nerviosismo crecía. Le hemos podido ver arrancándose los pelos de la cabeza, paseándose por el plató, haciendo una especie de flexión... e incluso rezando y mirando al Cielo.

ctv-cse-javier-4

Esto último se produjo concretamente cuando Javier estaba a tres palabras de hacerse con el millonario bote. Un gesto que fue acompañado por los aplausos del público, los integrantes del equipo azul y naranja y de su contrincante, Pablo Díaz.

Tal era el nerviosismo del mítico concursante que Roberto Leal le tuvo que hacer la siguiente pregunta: “¿Qué te pasa?” Pregunta a la que Javier respondió: “Creo que tengo una en la 'x'....

Pablo Díaz se veía venir la que se avecinaba

Pablo Díaz por su parte, que se había acostumbrado a ganar ediciones del concurso sin casi despeinarse, comprobaba con temor cómo su reinado estaba en jaque: “Viene fuerte”, con una risa nerviosa.

ctv-9bg-pablo

Un Pablo que tuvo hasta el final la posibilidad de empatar o incluso llevarse los 1.200 euros gracias en parte a su acierto a la letra 'h', cuando Roberto Leal le preguntaba por el nombre que recibe la “historia de la vida de los santos”. En la segunda vuelta, el tinerfeño de 24 años dio con la clave: hagiografía.

Sin embargo, el buen papel de Pablo no le ha servido para imponerse a Javier. Tiene rival para rato. Por lo pronto, el violinista tendrá que pasar este jueves por la temida silla azul si quiere seguir adelante en el concurso.

Religión