Luis de Lama silencia 'Pasapalabra' con su 'estudiada' respuesta a Roberto Leal

Tras varios días sin el rosco más famoso de la televisión en España por el parón de Nochevieja, 'Pasapalabra' nos sigue sorprendiendo con las exhibiciones de los dos concursantes

Tiempo de lectura: 3’

Tras el parón por las fiestas de Nochevieja Roberto Leal ha vuelto esta semana con su ‘Pasapalabra y ‘El Rosco’ más famoso de la televisión ha visto Pablo Diaz ganar frente al guardia civil, Luis de Lama. Los dos concursantes regalan cada tarde una nueva exhibición de conocimientos.

Tras varios empates esta vez el violinista Pablo consiguió llevarse los 1200 euros por ganar ‘El Rosco’​ y mandar así a Luis a la temida ‘silla azul’. Los dos concursantes se han enfrentado en ‘El Rosco’ por un bote de 1.072.000 euros. La cifra va aumentando día tras día.



Aunque Luis de Lama se deberá enfrentar en el próximo programa a la ‘silla azul’, la verdad es que el guardia civilparece haber arreglado definitivamente sus problemas relacionados con el vocabulario vinculado al cristianismo. Como también sucedió hace muy pocos programas, Luis consiguió acertar una palabra relacionada con la religión. Sin embargo, esta vez no pudo luchar por la victoria final.

La verdad es que parece ser que Luis se ha puesto seriamente a estudiar el mundo de la religión. La pregunta a la que tuvo que responder era con la letra ‘R’ y Roberto Leal preguntaba al guardia civil el “rezo de la Iglesia, en que se conmemoran los quince misterios principales de la vida de Jesucristo y de la Virgen, recitando después de cada uno un padrenuestro, diez avemarías y un gloriapatri”. Y Luis no dudó en contestar “Rosario” acertando la respuesta.

De todas las devociones a la Santísima Virgen María, el Rosario es la más extensamente difundida entre los fieles. Todo buen católico, amante de la Madre de Dios, debe tener una tierna devoción al rezo del Rosario y obedecer la petición del cielo de rezarlo diariamente.

De acuerdo a la tradición, la oración fue popularizada por Santo Domingo, el fundador de los Padres Predicadores, para contener la herejía albigense que por entonces se estaba extendiendo por todas partes del continente europeo.



Los fallos garrafales con las preguntas de religión

Ya parecen quedar muy lejos aquellos incomprensibles fallos de Luis cuando tenía que resolver conceptos tan sencillos como “la fiesta en la que se conmemora la Resurrección de Jesucristo”. En aquel programa, de Lama abogó por callarse y, ya fuera de tiempo, confesó a Roberto Leal que pensaba que la respuesta era 'Pasión' en lugar de 'Pascua'. Un fallo impropio del dominio que en cada programa demuestra el concursante.

Poco tiempo después no fue capaz de sacar la palabra 'Teocentrismo'. Errores de bulto que generaron cierto malestar en las redes sociales, y que hizo que el propio guardia civil afirmara en uno de los programas que “vaya fama se está llevando con estos temas”.

ctv-svm-pablo-diaz

La respuesta más complicada para Pablo Diaz

Pero Pablo sin embargo, la respuesta a su pregunta era de mayor complicación para el común de los mortales ya que se refería a una palabra que contenía la letra X y Roberto Leal buscaba un verbo: “En el catolicismo, apartar a alguien de la comunión de los fieles y del uso de los sacramentos”. Para sorpresa de muchos, y cuando todos pensaban que iba a pasar palabra, Pablo respondió “excomulgar” sin dudar un segundo acertando también en este caso.



Religión