• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Pasapalabra' descoloca a Pablo Díaz y Luís de Lama al modificar una prueba para impedir que usen su truco

El cambio que realizó el programa sorprendió tanto a los espectadores como a los concursantes, quienes consiguieron superar el juego con más dificultad

Pasapalabra (Antena 3)

'Pasapalabra' (Antena 3)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

'Pasapalabra' es uno de los concursos más vistos y seguidos de Antena 3. Desde que se fue de Mediaset, el formato no ha dejado de dar alegrías a la cadena, ya que ha obtenido grandes datos de audiencia. Por este motivo, dado que da paso al informativo, ha conseguido que Vicente Vallés supere a Pedro Piqueras en el informativo de la noche.

Esto se debe a que los duelos entre concursantes han provocado que los espectadores se encuentres expectantes, sobre todo la rivalidad entre Pablo y Luis. Muy cerca de hacerse con el bote, los seguidores de uno y otro ven cada "combate" con muchas ganas por que uno de ellos se haga con la victoria.

A pesar de su éxito, el espacio ha generado varias polémicas en los últimos meses. El público está tan pendiente de lo que sucede durante el programa que no se le escapa ni un cambio, por muy pequeño y disimulado que sea. Asimismo, la audiencia no tarda en comunicarlo por las redes sociales y manifestar su opinión al respecto, lo que pudo comprobarse este miércoles.

Pablo Díaz y Luís de Lama llevan muchas entregas compitiendo por el Rosco, por lo que ya se han convertido en unos rostros habituales para los seguidores del concurso de Antena 3. Su duelo cada vez se complica más, ya que, al haber jugado en tantos programas, también han mejorado sus técnicas y trucos a la hora de enfrentarse a las pruebas.

La modificación de la prueba

Este cambio se vio en '¿Dónde están?', prueba en la que los concursantes deben utilizar la memoria y adivinar en que números se encuentran las nueve palabras que les dejan memorizar durante unos segundos. Tras varios programas, los concursantes descubrieron un truco para resolver la prueba con mayor facilidad.

Siempre se ha visto a Pablo muy hábil en esta prueba, por lo que, en redes sociales, se desveló el truco que utilizaba el participante: memorizar la sílaba inicial, en vez de la palabra completa. Una técnica que su contrincante también conoce, pero que no aplica tan bien como Pablo.



Por este motivo, el espacio decidió hacer un pequeño cambio para dificultarles su paso por los diferentes juegos. El equipo del programa seleccionó nueve palabras para Pablo, las que comenzaban por la misma sílaba: "si-", mientras que Luis tuvo que enfrentarse a la sílaba "no-". Esta modificación provocó que fuese imposible utilizar el truco que les había ayudado hasta el momento a resolver el orden de las palabras en muy poco tiempo.

Pasapalabra

'Pasapalabra'

Pasapalabra

'Pasapalabra'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE