El sorprendente ataque de sinceridad de Luis de Lama en 'Pasapalabra': "Vaya fama me estoy ganando"

El concursante de Antena 3 se ha impuesto en el programa de este lunes a su rival Pablo Díaz, que pasará por la silla azul

Tiempo de lectura: 3’

Luis de Lama se ha impuesto en el rosco de la edición de este lunes, 14 de diciembre, de 'Pasapalabra', tras cosechar un total de 23 aciertos frente a los 22 de su rival Pablo Díaz, que tendrá que enfrentarse a la silla azul este martes por segundo programa consecutivo.

El concurso de Antena 3 presentado por el sevillano Roberto Leal ha alcanzado el millón de euros de bote, por lo que la tensión entre los concursantes es cada día mayor, pues el botín es más que apetecible.



Como viene ocurriendo en los últimos días, 'Pasapalabra' incluye alguna prueba vinculada a la Navidad. Este lunes no ha sido menos, y en la llamada 'La pista musical', donde los concursantes de ambos equipos han de adivinar la canción que se esconde tras las pistas, se ha incluido un Villancico, tan propio de estas fechas tan señaladas.

El Villancico intepretado por Camarón que trajo de cabeza a Luis y Pablo

En esta ocasión, se trataba de un Villancico que interpretó hace varias décadas uno de los grandes 'cantaores' de flamenco de la historia, Camarón, fallecido como consecuencia de un cáncer en 1992. En la primera pista musical de Roberto Leal a Luis y a Pablo, sonaba una guitarra. Se intuia que detrás de aquel sonido había un grande.

El concursante tinerfeño, violinista de profesión, fue el primero en lanzarse y dar una respuesta: 'Los peces en el río'. La respuesta era incorrecta. La segunda pista se trataba de la siguiente estrofa: “La Virgen está meciendo al niño que está en la cuna”. Pablo hizo un segundo intento, sin suerte. 'Campana sobre campana' comentó. Tampoco era la canción que se escondía tras las pistas.



La pista sobre el Villancico que desató este sorprendente comentario de Luis

En la tercera pista ya sonó Camarón. En esta ocasión fue el guardia civil quien mostró la intención de atinar... pero no fue así. Fue en aquel momento cuando hizo un comentario que sorprendió a muchos, y que pone de manifiesto que el concursante está al tanto de lo que se dice sobre él en las redes sociales o en diversos digitales que siguen el día a día de 'Pasapalabra'.

“Estoy cogiendo una fama... Se me atraviesa este tipo de temática”, reflexionaba Luis, refiriéndose a las preguntas vinculadas a la Religión. “Y eso que mi madre me ha puesto siempre muchos Villancicos”, añadía el concursante.

ctv-kwl-lama-2

Quizás el guardia civil recordaba con cierto sinsabor cuando en programas anteriores confundió en el rosco 'Pasión' con 'Pascua' o 'Teocentrismo' con 'Teosofía'. Fallos en palabras muy asequibles si lo comparamos con la dificultad de otros términos que consigue sacar adelante.

'A Belén pastores', el Villancico que interpretó Camarón de la Isla

Así las cosas, la incapacidad de Luis a la hora de acertar el Villancico que se escondía tras 'La pista musical', hizo que Pablo Díaz finalmente acertara. Se trataba de la canción 'A Belén pastores' que versionó en la década de los ochenta el inolvidable Camarón de la Isla.

ctv-vqw-camaron

Pese a que el guardia civil hincó rodilla en esta prueba frente al violinista, el primero se acabó llevando los 1.200 euros del programa tras lograr un acierto más en el rosco. Este martes volverá a intentar a hacerse con el bote que supera ya el millón de euros. Pablo deberá ganarse su continuidad en el concurso de Antena 3 en la silla azul.

Religión