• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un guardia civil retirado se atrinchera en su vivienda de Valladolid

Se le retiraron las armas reglamentarias “por estar de baja psicológica”, por lo que lo más probable es que se trate de un “arma detonadora”

ctv-zkf-ical-leticia-perez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 dic 2020

El sonido de unos disparos, seguramente efectuados por un “arma detonadora”, hizo saltar las alarmas entre los vecinos del barrio de Las Delicias, en Valladolid. Según han confirmado fuentes policiales a COPE, se trata de un guardia civil retirado, al que ya se le retiraron las armas reglamentarias, “por estar de baja psicológica”, por lo que lo más probable es que se trate de un “arma detonadora”, de las que sólo hacen ruido.

En las últimas horas COPE ha podido conocer que un retén vigila el domicilio del agente atrincherado. De la misma manera, el operativo se retiraba en la noche de este sábado después de intentar negociar con él tras producirse dos detonaciones.

Al parecer no es la primera vez que provoca este tipo de altercados y acumula varias denuncias. En la zona se encuentran varias patrullas de la Policía Naciona y Municipal, bomberos y una UVI móvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar