Aplausos y cánticos de las Misioneras de la Caridad de Marsella ante la visita del Papa a su centro

El Santo Padre ha visitado este sábado uno de los centros para pobres gestionados por la congregación que fundó Teresa de Calcuta, en el barrio de Saint Mauront

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha visitado a primera hora de la mañana de este sábado uno de los centros para pobres y personas necesitadas gestionado por las Misioneras de la Caridad, la congregación que fundó la madre Teresa de Calcuta, en el barrio de Saint Mauront, en la periferia de Marsella (sur de Francia). Visita que se ha producido antes de que el Santo Padre se trasladara al 'Palacio del Faro', donde ha clausurado 'Los Encuentros Mediterráneos'.

El obispo de Roma quiso visitar este centro que se ocupa de pobres y necesitados y entre los que había varios migrantes procedentes de Albania, Armenia y Colombia que viven en este barrio y vienen a veces al comedor social.



Francisco estuvo solo unos minutos saludando a las personas presentes a quienes agradeció "su acogida". "Todos somos hermanos y esto es lo importante: la hermandad", dijo.

"Muchas veces nuestras civilizaciones nos llevan a vivir como enemigos o como extraños. El gesto profético es vivir como hermanos: ¡esto es una profecía!, la de una fraternidad que va más allá de pensamientos políticos y religiosos", agregó el Santo Padre.

Las hermanas Misioneras de la Caridad acogieron con gran alegría la visita del Papa Francisco a su centro, recibiéndole entre aplausos y cánticos. Una de las más emocionadas fue Sor Crosvita quien, desde hace dos años, en Marsella, dirige junto a sus hermanas un comedor social para los pobres, que acoge a 50 personas a la vez, 3 o 4 veces al día, de 9.30 a 11.30 y en un día puede atender hasta 250 personas. “Son pobres, algunos viven en la calle, recientemente hay un grupo de personas que han llegado de Sudán, no tienen dónde quedarse, duermen en la calle. Luego también hay gente que, si tiene dónde dormir, no tiene cómo comer, los encontramos aquí desde primera hora de la mañana", explicaba la religiosa en presencia del Pontífice.


Religión