El Papa León XIV pide a los católicos que abandonen la fe superficial: "No se necesitan cristianos de ocasión..."
Durante el rezo del Ángelus de este domingo 6 de julio, el Pontífice ha llamado a una espiritualidad auténtica y activa y ha vuelto a pedir por el fin de la guerra: "que se sustituya la violencia de las armas por la búsqueda del diálogo"

El Papa León XIV llegando a la Plaza de San Pedro
Madrid - Publicado el
2 min lectura
“¡Queridos hermanos y hermanas, con el intenso calor romano de esta época, vuestro camino para atravesar las Puertas Santas es muy valiente y admirable!”. Con estas palabras, el Papa León XIV ha saludado a todos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro en este caluroso domingo de julio, en el que el termómetro romano ha marcado 35º.
Durante su reflexión previa a la oración del Ángelus, León ha invitado a los fieles a abandonar la fe superficial y asumir con compromiso el llamado misionero del Evangelio. También ha pedido por el fin de las guerras: “La paz es el deseo de todos los pueblos y es el grito doloroso de los desgarrados por la guerra. Pedimos al Señor que toque los corazones e inspire las mentes de los gobernantes, para que sustituyan la violencia de las armas por la búsqueda del diálogo”.

"La Iglesia y el mundo no necesitan cristianos de ocasión"
Comentando el Evangelio del día (Lucas 10,1-12.17-20), el Papa ha destacado que Jesús envió a 72 discípulos “porque la esperanza del Evangelio está destinada a todos los pueblos”. Dios —ha señalado— ha sembrado generosamente en el corazón del hombre un anhelo de plenitud, verdad y salvación, pero “son pocos los obreros dispuestos a trabajar en su campo”.
El Pontífice ha criticado una fe vivida como rutina externa y ha llamado a una espiritualidad auténtica y activa: “La Iglesia y el mundo no necesitan cristianos de ocasión, que de vez en cuando dan cabida a algún buen sentimiento religioso, sino discípulos enamorados que den testimonio del Reino de Dios. No se trata de cumplir con ciertos deberes religiosos, sino de cultivar la relación con el Señor y llevar la semilla del Evangelio a la familia, el trabajo, los estudios y a los más necesitados”.
"espero que puedan disfrutar de las vacaciones"
“Hay algo grande que el Señor quiere hacer en nuestra vida y en la historia de la humanidad, pero son pocos los que se dan cuenta, los que se detienen para acoger el Don, los que lo anuncian y lo llevan a los demás”, ha apuntado.
Al concluir, el Papa ha invitado a rezar a la Virgen María para que “nos acompañe en el camino del seguimiento del Señor y nos convierta en alegres trabajadores de su Reino”. Además, ha anunciado que se tomará unos días de descanso en Castel Gandolfo, y ha invitado a todos a recuperar energías físicas y espirituales: “Espero que también ustedes puedan disfrutar de unas vacaciones. ¡Buen domingo!”.
