El cardenal Pizzaballa clama por la paz en Gaza: “Hemos dejado el campo libre a muchos extremistas"

El Patriarca Latino de Jerusalén participó con un videomensaje en la vigilia de oración organizada por la comunidad de Sant'Egidio en la plaza Santa María en Trastevere de Roma para pedir el cese de la violencia en Gaza

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

 “Hemos dejado el campo libre a muchos extremistas, de ambos bandos”. Es el lamento que ha hecho el Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa, durante la vigilia de oración que organizó en la tarde de este lunes, 22 de septiembre, la comunidad de Sant'Egidio y secundada por otras organizaciones católicas en la plaza Santa María en Trastevere de Roma para pedir el cese de la violencia en la Franja de Gaza.

 

"no es una cuestión de pertenencia, sino de humanidad"  

En un videomensaje, Pierbattista Pizzaballa, ha recalcado que la población gazatí está “desolada, profundamente herida por lo que estamos viviendo, por el clima de odio que ha creado esta violencia, que a su vez genera más odio en un círculo vicioso que no se puede romper”.

Pese a que el odio parece imponerse, el cardenal Pizzaballa cree que hay también motivos para la esperanza: “Todas personas que se comprometen, que hacen justicia pagando también un precio personal, israelíes, palestinos, judíos, cristianos, musulmanes, aquí no es una cuestión de pertenencia, sino de humanidad, ante todo”.

En este sentido, el Patriarca Latino de Jerusalén llama a seguir haciendo justicia, “haciendo la verdad con amor hacia todos”, y confía en que en el futuro “el lenguaje de la fuerza fracase”.

La comunidad católica se moviliza por la paz en palestina

La vigilia de Sant'Egidio, a la que asistieron decenas y decenas de personas y miles más conectadas en streaming, también atrajo a varios sacerdotes que se unieron a la marcha por la paz en Palestina denunciando lo que está ocurriendo como un genocidio.   

Partiendo de la iglesia de S. Andrea della Valle, realizaron varias “estaciones” en diferentes lugares del centro de Roma hasta Montecitorio, entonando cánticos, rezando y levantando pancartas. Una movilización de un centenar de participantes. Y en estos días se llevarán a cabo otras iniciativas. En la iglesia de San Giuseppe dei Falegnami, en el Foro Romano, se celebra una vigilia de oración ininterrumpida por Gaza y Tierra Santa hasta el 25 de septiembre.

Las jornadas estarán marcadas por tres momentos comunitarios: laudes, vísperas y celebración eucarística vespertina.

Tracking