El saludo de Pepe Domingo en 'Tiempo de Juego' que te emocionará: "Me pone la carne de gallina"

El periodista de la Cadena COPE es una de las voces más destacadas de la radio deportiva española

Tiempo de lectura: 2’

El Domingo de Pascua, también conocido como Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo Santo, es una conmemoración de origen cristiano que cierra el Triduo Pascual. Es la fiesta más importante para los cristianos de todo el mundo y se cumple la profecía de que Jesús, al tercer día, resucitaría.

Se renuevan por tanto los sacramentos del Bautismo y la Confirmación. De acuerdo con los escritos cristianos, se describe que en cuanto se hizo de día, tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su cuerpo. Un Ángel les comunica que ha resucitado.

Este día da paso a una gran celebración para todos. Con el Domingo de Resurrección empieza el tiempo de Pascua.Tiempo de alegría y de gozo, porque Jesús ha resucitado.


ctv-87r-pepe


El saludo especial de Pepe Domingo Castaño el Domingo de Resurrección

En 'Tiempo de Juego', Pepe Domingo Castaño, en el día en que se celebra la Resurrección de Cristo, ha comenzado el programa con un saludo muy especial. Además, ha recordado un gran momento de su infancia: "Me pone la carne de gallina, como debe ser cuando uno se emociona".

"Hoy es Domingo de Pascua, uno de los domingos más bellos del año. Un domingo para vivir, para disfrutar, para amar, para sentir, para jugar, para desfilar... Un domingo para recordar. Hoy, Domingo de Pascua, hay fiesta en miles y miles de pueblos de España, y, concretamente, en uno que a mí particularmente me toca muy de cerca. Hoy es el Domingo de Pascua la gran fiesta de mi pueblo, Padrón. Y voy a personificar el Padrón a todos los pueblos que hoy celebran fiesta de Pascua en España.

Cierra los ojos conmigo un momentito, ponte en modo recuerdo, no en modo nostalgia, simplemente en modo recuerdo. Mira a lo lejos. En la calle principal de tu pueblo se empieza a oír un sonido maravilloso de una banda de música que pregona la fiesta porque hoy es Domingo de Pascua. ¡Viva la fiesta! Ahí estaba yo de pequeñito por delante de la banda de música, el maestro Beteta, la banda de Padrón tocando ponteareas. Me pone la carne de gallina, como debe ser cuando uno se emociona, hasta Jorge Hevia tiembla. Bueno adiós Beteta, adiós Padrón. ¡Comienza 'Tiempo de Juego'!".

Religión