La parroquia Santísimo Redentor de Madrid envía un cargamento para ayudar a las víctimas del seísmo en Haití

El P. José Miguel ha explicado que se ha enviado un cargamento de productos de primera necesidad gracias a la solidaridad de los feligreses. En octubre se enviará un segundo lote

Tiempo de lectura: 2’

La asociación ‘Acoger y compartir’ ha enviado un cargamento de comida, ropa y productos de primera necesitad a Haití, el país más pobre de América que el pasado mes de agosto sufrió nuevamente un terremoto de 7,2 grados y que, como ya ocurrió en 2010, tuvo efectos devastadores para sus habitantes.

El seísmo dejó más de dos mil muertos, además de cientos de desaparecidos y miles de personas que han tenido que abandonar sus hogares derruidos y desplazarse a otros lugares del país. Por ello, las ONG se han puesto en marcha para tratar de paliar el sufrimiento de la población.

Una de estas entidades es la asociación ‘Acoger y Compartir’, que dirige el Padre José Miguel de Haro, párroco del Santísimo Redentor de Madrid, y que ha enviado al país caribeño un cargamento de comida, ropa y productos de primera necesidad a Haití.

En declaraciones a Aleluya, el sacerdote ha remarcado que “desde el primer terremoto de 2010 estamos muy implicados en Haití desarrollando varios proyectos, construyendo colegios, pozos, algún dispensario y periódicamente intentamos que a la gente que estamos acompañando poderle enviar algo de comida, aunque sistemáticamente se está sosteniendo un orfanato”.

Tras este terremoto ocurrido el pasado mes, se ha enviado un total de 10.000 kilos arroz, 5.000 kilos de garbanzos, 500 pares de zapatos sin estrenar, así como medicamentos y bolsas de comida gracias a la solidaridad de los feligreses del Santísimo Redentor y otros fieles de diferentes parroquias.

El Padre José Miguel ha adelantado que la intención de ‘Compartir y Acoger’ es preparar un segundo contenedor para el mes de octubre, aunque están a la espera, ya que la seguridad en Haití brilla por su ausencia: “Es un problemón la seguridad. A parte del contenedor se ha enviado dinero para ayudar a quienes viven la zona de Los Cayos, que se han quedado sin nada, y lo necesitan para comprar tiendas de campaña y algo de comida. Pero los dos redentoristas y el laico que se dirigían allí con el coche-cargamento fueron rodeados por motocicletas y les robaron cuatro tiendas de campaña. Menos mal que no les atacaron, porque la vida en Haití no vale en este momento absolutamente nada”.

José Miguel de Haro ha añadido que aquellos que deseen colaborar en el próximo cargamento, podrán hacerlo llevándolo a la parroquia del Santísimo Redentor, en la calle Félix Boix, 13 de Madrid: “Quien quiera, puede colaborar con tiendas de campañas, comidas, impermeables, material higiénico, ropa de cama…”

Religión