Gabriel Romanelli, párroco de Gaza, tres días después del ataque de Israel a la iglesia Sagrada Familia: "Esta guerra no traerá nada bueno"

El sacerdote argentino, en declaraciones a 'Osservatore Romano', relata lo sucedido el pasado jueves y ha actualizado la situación de los heridos graves: "Va a estar mucho tiempo en el hospital”

Romanelli

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

 El párroco de Gaza, Gabriel Romanelli, que resultó herido leve en una pierna tras el ataque del ejército israelí a la iglesia de la Franja que dejó al menos tres muertos, ha calificado de “muy grave” la situación que viven sus habitantes en una entrevista concedida al corresponsal del 'Osservatore Romano', Roberto Cetera.   

En las declaraciones, Romanelli ha relatado lo sucedido el pasado jueves por la mañana, cuando tuvo lugar el ataque a la parroquia de la Sagrada Familia. Las esquirlas de la cruz, de dos metros de altura, cayeron tras el impacto del ataque, cayendo sobre dos ancianas que estaban debajo del templo perdiendo la vida.

Romanelli


“Hubo quince heridos, tres de los cuales murieron, incluso el portero Saad murió, y dos ancianas, Foumia y Najwa. Y luego, entre el resto de los heridos, yo fui herido en la pierna, una herida no grave, y en el costado, y luego dos sí, heridos graves, que están fuera de peligro de muerte, pero todavía un estado muy grave: Najeeb, que todavía está en el hospital anglicano, tiene un pulmón perforado”, ha detallado el sacerdote argentino.

Romanelli se ha detenido en Suhail, postulante a sacerdote que también ha resultado herido, y al que califica de “chico muy bueno, muy apostólico”, cuya vocación le vino con apenas quince años, pero al que el recrudecimiento del conflicto en octubre de 2023 le ha impedido empezar de manera oficial su noviciado: “Tuvo una herida muy grande, le operaron y ahora va a estar mucho tiempo en el hospital”, ha lamentado.

"esta guerra no traerá nada bueno, así que cuanto antes termine mejor"  

Pese a las heridas que ha provocado el atentado israelí, Gabriel Romanelli asegura que la comunidad cristiana se siente reconfortada por la cercanía de la Iglesia: “El Papa León nos llamó. Vino el Patriarca Latino, el cardenal Pierbattista Pizzaballa. Una visita muy sentida, muy hermosa, en medio de esta tragedia, el consuelo, la oración, la cercanía de los pastores, de todos los fieles, de todas las personas de buena voluntad", ha subrayado.

Patriarca


El párroco de Gaza ha pedido a los fieles intensificar su oración en favor de la paz y convencer al mundo “de que esta guerra no traerá nada bueno, así que cuanto antes termine mejor, mejor para todos”.

En este sentido, Romanelli apunta que Gaza está sufriendo, por lo que pide “reconstruir la paz, la justicia, la reconciliación tanto en Palestina como en Israel”.

Tracking