El cardenal Pizzaballa accede a Gaza, anuncia la evacuación de los heridos del atentado de la parroquia y recibe el apoyo telefónico de León XIV
El Patriarca Latino de Jerusalén está evaluando las necesidades humanitarias y pastorales de la comunidad, para contribuir y orientar la presencia y la respuesta continuas de la Iglesia

Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, y el Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, han logrado acceder en la mañana de este viernes, 18 de julio, en Gaza, un día después del ataque israelí a la parroquia Sagrada Familia, la única perteneciente a la Iglesia Católica en la Franja, y que costó la vida al menos a tres personas y dejó once heridos, entre ellos a su párroco, el Padre Gabriel Romanelli.
El Patriarcado ha garantizado la evacuación de los heridos en el ataque a centros médicos fuera de Gaza, donde recibirán tratamiento. Durante su estancia, según informa el Patriarcado Latino, la delegación también se está reuniendo “con miembros de la comunidad cristiana local, ofrecerá sus condolencias y solidaridad, y estará al lado de los afectados por los recientes acontecimientos”.
El Patriarcado latino de jerusalén lleva alimentos y primeros auxilios para los heridos
El cardenal Pizzaballa está evaluando personalmente las necesidades humanitarias y pastorales de la comunidad, para contribuir y orientar la presencia y la respuesta continuas de la Iglesia.
A petición del Patriarcado Latino, y en coordinación con los socios humanitarios, “se ha garantizado el acceso para la entrega de ayuda no sólo a la comunidad cristiana, sino también al mayor número posible de familias”.
A su vez, se han llevado cientos de toneladas de alimentos, así como botiquines de primeros auxilios y equipos médicos de urgente necesidad.
El Papa león XIV contacta con el cardenal pizzaballa
El Patriarcado Latino de Jerusalén ha informado que el Papa León XIV ha contactado telefónicamente con Pizzaballa y Teófilo para ofrecerles su apoyo, cercanía y oraciones. "Rezamos por la seguridad de la delegación y por la suspensión de las actividades militares durante la visita. El Patriarcado Latino se mantiene firme en su compromiso con la comunidad cristiana y con toda la población de Gaza. No serán olvidados, ni abandonados", aseguran.