El emotivo mensaje del arzobispo de Milwaukee tras el trágico atropello en la ciudad: "Es un acto sin sentido"

El Papa Francisco expresó su dolor por el atropello masivo y encomendó las "almas de los que fallecieron a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso"

Tiempo de lectura: 2’

La ciudad de Milwaukee sufrió el pasado domingo, 21 de noviembre, un terrible ataque cuando un hombre a bordo de una camioneta embistió un desfile de Navidad y dejó cinco muertos y unos 50 heridos, entre ellos un sacerdote, feligreses y escolares católicos.

Los católicos han respondido a este terrible acontecimiento con oraciones y solidaridad y el arzobispo de Milwaukee, Mons. Jerome Listecki, publicó un video mensaje el pasado lunes donde afirmaba que “como pastor de la comunidad católica en el sureste del estado de Wisconsin, me siento obligado a manifestar mi solidaridad con los que han sido afectados por este acto sin sentido”. “Al ser confrontados con el shock y el dolor de nuestros hermanos y hermanas en Waukesha, es importante que volvamos a nuestra fe que nos ofrece la presencia amorosa de Dios y su consuelo” dijo el arzobispo.



El arzobispo, tras consolar a los fieles y rezar por los afectados, animó a personas de otras religiones a “ofrecer a Dios su confianza en su capacidad de guiarnos en este momento difícil y así ofrecer esperanza y sanación. Que Dios los bendiga”.

Tras el atentado, los presentes ofrecieron Rosarios y Horas Santas que fueron retransmitidas en las redes sociales. Como otras escuelas en la ciudad, la Catholic Memorial High School en Waukesha canceló sus clases y realizó un momento de oración y la iglesia St. William celebró también una oración bilingüe.



El telegrama enviado por el Papa Francisco

El Papa Francisco expresó su dolor por el trágico atropello masivo que ocurrió en Waukesha y envió un telegrama firmado por el card. Pietro Parolin, Secretario de Estado. El Santo Padre le pidió que llevase “su cercanía espiritual a todos los afectados y ha encomendado las “almas de los que fallecieron a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso”.

El domingo una camioneta pasó las barreras alrededor del desfile en la calle principal de Waukesha, embistiendo a las personas que participaban en el evento. Según el Milwaukee Journal Sentinel, las autoridades indicaron que el sospechoso del ataque sería Darrell Brooks Jr., que podría ser imputado con cinco cargos de homicidio en primer grado; cada uno con una posible cadena perpetua.


Religión