Cumbre católica para advertir a la población de la necesidad de vacunarse contra la covid para frenar el virus

El encuentro tendrá lugar este martes a las 18h (hora española). Participarán referentes mundiales del mundo de la Iglesia, de la investigación y de la economía

Tiempo de lectura: 2’

La puesta en marcha desde los últimos días del 2020 de la vacuna contra la covid-19 ha generado esperanza de buena parte del planeta, que se está viendo azotada por la pandemia. Pese al incremento considerable de contagios en países como España como consecuencia de las celebraciones navideñas, la campaña de vacunación sigue su curso y, si nos atenemos a los datos que maneja el Gobierno, a finales de verano se podría alcanzar la 'inmunidad de rebaño', al contar con un 70% de la población vacunada.

La Santa Sede calificaba el pasado mes de diciembre a las vacunas contra la covid-19 como "moralmente aceptables". La Congregación para la Doctrina de la Fe definía como "un imperativo moral" garantizar que sean accesibles "también a los países más pobres", tal y como ha manifestado también el Papa Francisco en varias ocasiones en las últimas semanas. Tanto el Pontífice como el Papa Emérito, Benedicto XVI, ya recibieron la pasada semana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ahora, para seguir concienciando al mundo de la necesidad de que la mayor parte de los ciudadanos se vacunen, la Academia de Líderes Católicos han convocado para este martes a las 18h (hora española) un encuentro telemático que pretende advertir sobre la urgencia de una inmunización global para frenar el virus.

Covid-19: Seguridad, impacto, Doctrina Social de la Iglesia

Para resolver estas dudas, participarán en este simposio:

Cardenal Sean O’Malley, Arzobispo de Boston, presidente del Pontificio Consejo de Protección a Menores y miembro del Consejo de Cardenales que asesora al Papa para la reforma de la curia. El Cardenal O’Malley resolverá todas las dudas de las vacunas en relación a la Doctrina Social de la Iglesia.

Dra. Katarina Le Blanc, inmunóloga sueca, miembro de la Pontificia Academia para la Vida y de la Academia de Ciencias de Suecia; referente mundial en la investigación clínica; actualmente con una investigación en curso por el tratamiento de personas en estado grave por Covid-19, quien responderá todas las dudas sobre la seguridad de las vacunas y las acusaciones en relación al uso de fetos en la producción de las vacunas.

Dr. Enrique García Rodríguez, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo y miembro de la junta directiva de la London School of Economics, responderá las dudas sobre el impacto social y económico de la pandemia y el acceso de los más pobres a las vacunas.

Para participar en esta conferencia internacional es imprescindible inscribirse previamente y de manera gratuita en este enlace.

Religión