No te pierdas nada de la Peregrinación Europea de Jóvenes: estos son los actos que podrás seguir en directo

Un equipo de Ecclesia se trasladará a Santiago de Compostela para vivir de primera mano todo lo que acontezca y el canal de YouTube de la CEE ofrecerá las principales celebraciones

Tiempo de lectura: 2’

La Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) es el encuentro en el que jóvenesde todo el continente europeo acuden peregrinando a la tumba del apóstol Santiago. Inicialmente estaba prevista el verano pasado, pero a raíz de la pandemia de la covid-19 y con la ampliación del Año Santo 2021 concedida por el papa Francisco a la archidiócesis de Santiago de Compostela, se celebrará en la primera semana de agosto.

Aunque la PEJ comienza oficialmente el 3 de agosto, los grupos de jóvenes comenzarán a desplazarse a Santiago días antes para hacer el Camino. Para evitar aglomeraciones, se han propuesto 11 rutas.

El miércoles 3 de agosto tendrá lugar el acto de acogida y bienvenida de los peregrinos en la plaza del Obradoiro. Durante las jornadas del jueves al sábado, se ofrecerá un amplio programa de actividades que incluye espacios y momentos para la formación, la oración y el ocio.

Además de la inauguración, los actos centrales serán el sábado por la noche, la vigilia de oración, y el domingo por la mañana, la eucaristía dominical con la que se clausurará la PEJ. Ambos trascurrirán en el Monte del Gozo, al aire libre, para dar cabida a los 12 mil peregrinos.

La misa de clausura será presidida por el cardenal Antonio Augusto dos Santos Marto, enviado especial del Papa Francisco, obispo emérito de Leiria-Fátima.

Un equipo de Ecclesia se trasladará a Santiago de Compostela para acercar a los lectores todo lo que acontezca en esos días de celebración, formación y oración, a los que el Papa ha invitado a participar "con alegría y fervor".

Programa de retransmisiones

3 de agosto

Acto oficial de inauguración de la PEJ22

Espectáculo musical desde Gelmírez

4 de agosto

Espectáculo musical desde Gelmírez

5 de agosto

Musical "Skate Hero"

Espectáculo musical desde Gelmírez

6 de agosto

Espectáculo musical desde el Monte del Gozo

Vigilia de oración y concierto desde el Monte del Gozo

7 de agosto

Eucaristía de clausura en el Monte del Gozo


Religión