José Antonio Satué, delegado Pontificio para el Instituto del Verbo Encarnado, condena el ataque a la parroquia de Gaza: "Paremos esta crueldad"
En un comunicado, el también obispo electo de Málaga ha mostrado su cercanía con la comunidad cristiana en Gaza tras el ataque a la parroquia de la Sagrada Familia

Publicado el
1 min lectura
El delegado Pontificio para el Instituto del Verbo Encarnado, José Antonio Satué, ha mostrado su cercanía con la comunidad cristiana en Gaza tras el ataque a la parroquia de la Sagrada Familia.
El también obispo electo de Málaga ha lamentado que “ayer nos tocó más de cerca la devastación cruel que, desde hace meses, sufre la población de Gaza”, lamentando que el bombardeo ha dejado quince personas heridas, tres de ellas fallecidas.
“Dos ancianas con el cráneo abierto, dos sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado con heridas leves, un religioso herido grave...”, ha recalcado José Antonio Satué.
En el comunicado, el delegado Pontificio para el Instituto del Verbo Encarnado ha pedido oraciones para que “todas las personas de bien hagamos lo posible para parar esta crueldad injustificable y florezca la paz”, ha destacado.
Evacuación de los heridos en el atentado a la parroquia de gaza
En la mañana de este viernes, el Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, y el Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, han logrado acceder a Gaza.
El Patriarcado ha garantizado la evacuación de los heridos en el ataque a centros médicos fuera de Gaza, donde recibirán tratamiento. Durante su estancia, según informa el Patriarcado Latino, la delegación también se está reuniendo “con miembros de la comunidad cristiana local, ofrecerá sus condolencias y solidaridad, y estará al lado de los afectados por los recientes acontecimientos”.
El Patriarcado Latino de Jerusalén ha informado que el Papa León XIV ha contactado telefónicamente con Pizzaballa y Teófilo para ofrecerles su apoyo, cercanía y oraciones. "Rezamos por la seguridad de la delegación y por la suspensión de las actividades militares durante la visita. El Patriarcado Latino se mantiene firme en su compromiso con la comunidad cristiana y con toda la población de Gaza. No serán olvidados, ni abandonados", aseguran.