Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, tras presidir una misa en rito hispano-mozárabe en la Basílica de San Pedro: "Una gozada"

Unos 200 fieles de la archidiócesis toledana, muchos de ellos sacerdotes, han acudido al Vaticano para participar en el Jubileo de la Esperanza, donde permanecerán hasta el domingo 

Toledo

José Melero Campos

Publicado el

1 min lectura

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha calificado en COPE de “gozada” haber podido celebrar una misa en rito hispano-mozárabe en la Basílica de San Pedro este jueves, donde han acudido unos 200 fieles de la archidiócesis, muchos de ellos sacerdotes, para participar en el Jubileo de la Esperanza.

“Peregrinar a Roma siempre es una gozada y poder celebrar en el corazón de la Iglesia, en el altar de San Pedro, la misa hispano-mozárabe nos llena de alegría, de gozo y esperanza. Tratamos de vivirlo siempre junto a Pedro, a León XIV, hemos tenido la gracia de estar con él y el gozo de ve que Cristo es el camino de la vida verdadera”, ha expresado Cerro en los micrófonos de COPE.

Toledo, presente en las misas de león xiv en la solemnidad del sagrado corazón de jesús y en san pedro y san pablo 

Antes de la misa, los peregrinos de la archidiócesis de Toledo han cruzado la Puerta Santa de la basílica. Este viernes, 27 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, está dedicada a los sacerdotes; por ello, los participantes en la peregrinación acudirán a la misa en la plaza de san Pedro presidida por León XIV, en la que se conferirá el sacramento del orden sacerdotal a un grupo de seminaristas diáconos.

Por último, el 28 de junio, los peregrinos se trasladarán a la ciudad de Asís, cuna de San Franciscodonde en la basílica que lleva el mismo nombre, participarán en la Eucaristía, a media mañana. Ya el día 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, tendrán la misa en la basílica vaticana a las 09.30h de la mañana, también presidida por el Pontífice americano. Tras la Eucaristía, volverán a la capital castellano-manchega.

Tracking