León XIV recuerda que la lucha contra la droga pasa por desmantelar a las organizaciones criminales y proteger a las víctimas del narcotráfico

En el Día de la Lucha contra las Drogas, el Papa sostiene que la guerra debe librarse contra los narcotraficantes que hacen de esta actividad "su inmenso negocio", y pide a los gobernantes "no liberarse de los marginados"

León XIV

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

El Papa León XIV ha afirmado este jueves, 26 de junio, que la lucha contra el narcotráfico y la defensa de las comunidades indígenas y de los migrantes "son consideradas subversivas en muchos lugares".

En estos términos se ha expresado el Pontífice americano al recibir a los participantes del Día Internacional de la Lucha contra las Drogas. "La lucha contra el narcotráfico, el compromiso educativo con los pobres, la defensa de las comunidades indígenas y migrantes, la fidelidad a la doctrina social de la Iglesia se consideran subversivas en muchos lugares", denunció el Santo Padre en la recepción en el patio de San Dámaso del Vaticano.

En su discurso, Robert Prevost también ha condenado la existencia de "enormes concentraciones de intereses y organizaciones criminales ramificadas que los estados tienen el deber de desmantelar", aunque a veces "es más fácil luchar contra sus víctimas".

"Con demasiada frecuencia, en nombre de la seguridad, se ha librado y se libra una guerra contra los pobres, llenando las cárceles con aquellos que son solo el último eslabón de una cadena de muerte. Aquellos que tienen la cadena en sus manos, por otro lado, logran tener influencia e impunidad", ha criticado.

León XIV ensalza el compromiso incansable de la Iglesia en la lucha contra las drogas

En este punto, León XIV ha indicado que “nuestras ciudades no deben liberarse de los marginados, sino de la marginación; no deben limpiarse de los desesperados, sino de la desesperación", y ensalza el compromiso incansable de la Iglesia en la lucha contra las drogas y que “no se puede abandonar mientras, a nuestro alrededor, alguien siga preso en las diversas formas de adicción".

"Nuestra lucha es contra aquellos que hacen de las drogas y cualquier otra adicción, pensemos en el alcohol o el juego, su inmenso negocio", ha agregado.

Al final de su discurso, el Papa se ha dirigido a los jóvenes, apelando a su compromiso con la Iglesia: “La humanidad os necesita. La educación y la política os necesitan. Juntos, por encima de toda dependencia degradante, haremos prevalecer la infinita dignidad que llevamos impresa en cada uno de nosotros", ha expresado.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Visto en ABC

Tracking