Benedicto XVI tendrá el nombre de una calle en Madrid: "Reúne los suficientes merecimientos"

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado adelante la propuesta de Vox de incluir en el callejero de la capital el nombre del Santo Padre alemán, con el apoyo de PP, Ciudadanos y PSOE

Tiempo de lectura: 2’

Benedicto XVI tendrá una calle en Madrid, después de que el pleno del Ayuntamiento aprobara por mayoría la propuesta que nació del concejal de Vox Fernando Martínez Vidal. El propio partido verde, PSOE, PP y Ciudadanos han apoyado incorporar en el callejero de la capital de España el nombre de quien fue Papa de 2005 a 2013. Más Madrid se abstuvo en esta votación, mientras que el Grupo Mixto votó en contra.

Martínez Vidal defendió su propuesta bajo el argumento de que "el cristianismo es la región más practicada en el mundo", así como que "España es un país mayoritariamente católico, y ha contribuido a expandir el cristianismo en todo el mundo".

Asimismo, ha reivindicado la importancia de la figura de Joseph Ratzinger en la historia reciente de la Iglesia Católica, asegurando que “será recordado como una figura de transición".

Desde el grupo de los populares, el edil Borja Fanjul ha remarcado que Benedicto XVI "reúne los suficientes merecimientos” como para incluir el nombre de una calle con su nombre, dada su “vasta cultura, un teólogo que se empeñó en criticar cultura del relativismo y que entendió que la caridad sin verdad era un humanitarismo hipócrita", ha explicado.

Por su parte la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha reconocido las luces del Papa emérito, aunque aprovechó esta defensa del cardenal Ratzinger para afear al PP que no reivindicara “la figura de Almudena Grandes".

Benedicto XVI 'recibe' la medalla de oro de San Dámaso

El pasado 27 de enero, la Universidad San Dámaso entregó la medalla de oro al Papa Benedicto XVI por su “papel determinante en la erección canónica y en el impulso académico con el que acompañaron los primeros pasos de nuestra universidad”.

“El fallecimiento de Benedicto XVI, que ya había aceptado la medalla antes de su muerte, convierte este acto en una ocasión propicia para dar las gracias por su vida y su ministerio al servicio de la Iglesia”, afirmaba el rector de la Universidad, Javier María Prades.

Religión