El arzobispo de Sevilla pide paciencia a las hermandades que piden procesionar: "La pandemia no ha acabado"

Saiz Meneses ha explicado los motivos por los que el Consejo Episcopal no ha autorizado la procesión de la Virgende Carmona: "Podríamos encontrarnos con cientos de peticiones"

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, ha recordado que la pandemia no ha terminado, justificando de esta manera la decisión de la Archidiócesis de no autorizar la salida extraordinaria de la Virgen de Gracia de Carmona.

La hermandad solicitó permiso para procesionar con la patrona por las calles de la localidad el próximo 12 de diciembre de manera extraordinaria con motivo de las rogativas por el fin de la covid-19.

En este sentido, Mons. Saiz Meneses ha afirmado que es “un padre comprensivo con sus hijos y fieles pero que las procesiones extraordinarias se autorizan en el Consejo Episcopal. Allí se tomó la decisión de no autorizar las procesiones con ocasión del final de la pandemia, porque no ha acabado. Ni tampoco de rogativas para que acabe, porque entonces podríamos encontrarnos con cientos de peticiones”, ha explicado.

El arzobispo de Sevilla ha agregado que se tratan de “criterios objetivos” y ha reconocido haber recibido otras peticiones pero la respuesta ha sido la misma: “No es el momento”.

“Entendemos que los hermanos están deseosos de salir a expresar su fe pero pedimos también comprensión mutua. Ya tendremos ocasión”, ha precisado.

Religión