La película que recomienda ver Irene Villa, víctima de un atentado de ETA: "Inspira muchísimo"

La periodista creó en 2014 la Fundación Irene Villa para favorecer la educación, el deporte y la integración laboral de personas con discapacidad

Tiempo de lectura: 2’

'Amanece en Calcuta', la película de José María Zavala sobre la Madre Teresa, trata de un cántico a una pequeña-gran mujer que entregó su vida a los más pobres de entre los pobres. El próximo 16 de abril llegará a los cines de más de 35 ciudades. La película indaga sobre la herencia de Madre Teresa de Calcuta por medio de los testimonios de seis personas que han encontrado la luz de la conversión y de la vida en el mensaje de caridad de Calcuta.

Irene Villa, víctima de la banda terrorista ETA, célebre por su vitalidad y su fuerza a la hora de afrontar la vida, ha podido acudir a uno de los primeros pases de 'Amanece en Calcuta' y salió impactada: "Es necesaria y creo que inspira mucho".

La periodista, psicóloga y escritora española de prensa escrita y radio ha asegurado que la fe es determinante para poder enfrentarnos a cualquier cosa que nos frene: "Dan ganas de creer, que es el gran tesoro la fe". Además, ha explicado que en las conferencias que suele dar habla de la Madre Teresa de Calcuta a quién siempre ha admirado mucho.





¿Quién es Irene Villa?

Irene Villa se ha convertido en un ejemplo de superación y perdón después de que en 1991 sufriera un atentado terrorista de ETA. El 17 de octubre de 1991, con tan solo doce años, sufrió un grave atentado de la banda terrorista ETA con un coche bomba. Se produjo el estallido de una bomba adosada al vehículo en el que viajaba, camino del colegio, con su madre. En dicho atentado, Irene perdió las piernas y tres dedos de una mano. Su madre perdió una pierna y un brazo.

La vida de Irene ha estado orientada a ayudar. Tanto es así, que en 2014 creó la Fundación Irene Villa para favorecer la educación, el deporte y la integración laboral de personas con discapacidad. La periodista ha conseguido varios logros por participar en campeonatos de deporte adaptado. También fue candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y a los Premios de la Victoria (EE.UU.), entre otros galardones que ha conseguido.

A día de hoy, colabora con varias organizaciones que defienden la libertad, la paz y los derechos de los desfavorecidos. Además, trabaja como escritora en diversos medios e imparte conferencias. ‘Saber que se puede’ y ‘SOS Víctimas del terrorismo’ son dos de los libros que ha escrito.

Religión