El emocionante testimonio de Diego tras haber hecho 12 veces el Camino de Santiago: "Digamos que lo amo"

En 'Diario de un peregrino', Javier Escartín nos sigue regalando un abanico de historias de vida y superación de peregrinos en su camino hacia Santiago

Tiempo de lectura: 2’

Nuestro peregrino Javier Escartín sigue caminando hacia Santiago de Compostela y en la vigesimotercera etapa ha dejado atrás Astorga y ha llegado a Foncebadón, una etapa larga de algo más de 26 kilómetros.

Siguiendo el camino Javier se ha encontrado con un peregrino con una historia emocionante y muy especial. Diego tiene 75 años, viene de Valencia y le confiesa a Javier haber hecho el Camino de Santiago 12 veces para dar gracias a su familia: “Digamos que lo amo”.

“Cuando empecé a hacer el Camino de Santiago, en el año 2010, un año antes mi madre estuvo enferma. Finalmente, después de varios meses, mi madre se puso bien y yo decidí que tenía que hacer algo importante para dar gracias a Dios. Los años siguientes mi madre fue cumpliendo años y ahora va a cumplir 101. Mientras que ella cumpla años yo tengo que seguir haciendo el Camino de Santiago”.

ctv-vaj-diego-camino-de-santiago

El peregrino emocionado al recordar su familia

Javier le preguntó a Diego por quién estaba haciendo el Camino de Santiago este año y Diego le confesó, muy emocionado y al borde de las lágrimas: “Lo estoy haciendo por mi hermano Carlos, que no se encuentra muy bien. Pero sé que haciendo yo el Camino de Santiago le traeré suerte y además sé que alguien me está ayudando”.

Diego le confesó además a Javier ser cantante, lírico moderno: “Al margen de todo esto, en la cena de peregrinos les animo la fiesta a los jóvenes”. Javier se despidió de Diego deseando una buena recuperación al hermano de Diego: “Seguro que su hermano se recupera, le honra que haga el Camino de Santiago por él y nosotros seguimos caminando hasta Santiago de Compostela. ¡Buen camino!”.

video

ctv-5ld-diario-de-un-peregrino

La videollamada con Beatriz Pérez Ortín, directora y presentadora de ‘La Noche’ de COPE

Al final de la etapa Javier se pudo conectar con Beatriz Pérez Ortín, directora y presentadora de ‘La Noche’ de COPE, que ha llegado a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela y se ha conectado con Javier por videollamada. Beatriz ha contado que “es emocionante entrar al Obradoiro y ver a todos los peregrinos y mezclarte con ellos” y le ha confesado que “el primer día fue el más duro”.

Beatriz que ya ha hecho el Camino tres veces confiesa que “lo que te da el Camino es autoconocimiento y perseverancia para no rendirte”.

VUELVE A VER LOS CAPÍTULOS COMPLETOS DE 'DIARIO DE UN PEREGRINO'



Religión