Omella desea un buen Puente del Pilar y recuerda a los viajeros que "Dios te protege cuando vas en coche"

Se prevén siete millones de desplazamientos a lo largo de estos días en las carreteras españolas

Tiempo de lectura: 2’

Las carreteras españolas prevén este viernes un total de siete millones de desplazamientos con motivo del puente del Pilar. Muchos españoles tendrán cuatro días descanso en un puente que, por primera vez en casi dos años, tendrá lugar con un riesgo bajo de contagio por covid-19, al estar por debajo de los cincuenta casos.

También ha animado a la gente a desplazarse la desconvocatoria a última hora de la huelga de maquinistas de Renfe tras el acuerdo que termina con varios días de paros e incumplimientos de los servicios mínimos.

Este mes de octubre será además el primero desde que comenzó la pandemia en el que los hoteles españoles hospedarán a más turistas internacionales que nacionales. Por tanto, queda declarado el estado de optimismo nacional, coincidiendo precisamente con el Día de la Hispanidad que celebraremos el 12 de octubre.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, también ha querido hacer una reflexión a través de su cuenta de Twitter, manifestando que “Dios también se va de puente”.

El arzobispo de Barcelona ha recordado a todos que Dios “te protege cuando vas en coche, salvaguarda a tus hijos cuando van en bici. Te invita a disfrutar de lo que la naturaleza te da”, se puede leer en el tuit del presidente del episcopado español.



Asimismo, ha agradecido a Dios su presencia entre aquellas personas que no van a poder disfrutar de estos días de descanso por motivos de distinta índile: “Por suerte Dios también se queda con todos los que no vamos a poder disfrutar de estos días de descanso”, reflexiona el cardenal arzobispo de Barcelona.

Religión