Mensajes a favor de la vida en Times Square, el cruce de calles más famoso de Nueva York

La asociación de jóvenes Students for Life in America ha instalado un anuncio con varios mensajes en este icónico lugar de Nueva York

Tiempo de lectura: 2’

Pensar en Times Square es pensar en Manhattan, muchas luces, miles de personas atravesando el cruce, publicidad variada, de todos los colores. Entre esas mareas de viandantes y reclamos publicitarios, sobresale uno en concreto. No es el más grande, el más colorido o el que más brilla. Por lo menos, no lo parece. Sin embargo, su mensaje sí llama la atención: es un reclamo a favor de la vida

¿Qué hace un 'anuncio' provida al lado de estrenos de cine, espectáculos o grandes marcas? Se trata de la iniciativa de un grupo de jóvenes de Estados Unidos que han querido así dar testimonio y voz a la defensa de la vida. Lo han conseguido hacer en uno de los lugares más conocidos de Nueva York. 

¿Qué dicen los mensajes? "Yo no confío en Planned Parenthood. Hoy Planned Parenthood va a acabar con la vida de 910 seres humanos". "Rechazo el extremismo del aborto. Sólo el 7% de los millenials apoyaron que el extremismo del aborto fuera real en Estados Unidos". 

Estudiantes por la Vida en todo Estados Unidos 

Ellos son los responsables de esta iniciativa: Estudiantes por la Vida. Students for Life es una plataforma de estudiantes universitarios y voluntarios que está presente en todos los estados de Estados Unidos. Los más de 64.000 universitarios que integran este proyecto en defensa de la vida habrían sumado, si sus horas de voluntariado fuesen remuneradas, más de 14 millones de dólares. 

Sus denuncias son dos, principalmente. La primera, que el 79% de las clínicas de Planned Parenthood se encuentran a alrededor de 8 kilómetros de distancia de los colegios. Su segunda crítica se basa en la edad en que las jóvenes buscan abortar: el 52%, según los datos de su página web, lo hace con menos de 25 años

Con Unplanned, la película provida que está batiendo récords 

Los jóvenes provida de Estados Unidos se movilizaron también para mostrar su apoyo a la última película que ha salido en defensa de la vida. Se trata de Unplanned, la película provida que está batiendo récords en taquillas, con más de un millón de dólares de recaudación en su emisión en más de 1.000 cines de todo el país. 

En este vídeo recogen testimonios de lo que el film supone para su causa y del reto que se propusieron: invitar a amigos suyos, partidarios del aborto, al cine para verla juntos. Además, la película cuenta la historia de un caso real, el de Abby Johnson. Esta mujer dirigía precisamente la clínica Planned Parenthood y defendía la práctica del aborto hasta que presenció uno en directo. Hoy es una defensora y activista por la vida. 

Relacionados

Religión