• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

La película contra el aborto que arrasa en las taquillas de Estados Unidos

Ha recaudado más de 6 millones de dólares en su estreno y estará este fin de semana en 1.700 cines. Estos datos no han sido nada fáciles de conseguir

El fotograma clave de Unplanned, que le ha costado la calificación para mayores de edad

El fotograma clave de Unplanned, que le ha costado la calificación para mayores de edad 

Redacción religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

El controvertido drama por la vida "Unplanned" (Inesperado) ha alcanzado los 6.1 millones de dólares de recaudación tras su estreno en 1.059 cines de los EE. UU. Las expectativas eran que, como mucho, llegara  a los 3 millones

El film, con la calificación R (para mayores de edad) ha logrado el segundo mejor arranque de una película basada en la fe de la distribuidora Pure Flix, por detrás de "Dios no está Muerto", con 7,6 millones de dólares, según los datos de The Hollywood Reporter

Los co-directores de la obra, Cary Solomon y Chuck Konzelman comentaron el domingo su sensación ante el impacto de la película. "Estamos encantados, gratificados y con humildad", afirmaron. "Estamos muy agradecidos con que la gente haya respondido con una efusividad y apoyo tan grandes en taquilla. Nos hace sentir pequeños y esperamos ver qué ocurre en las próximas semanas". 

La película que ha impresionado al vicepresidente de los Estados Unidos

Las muestras de apoyo que ha recibido este estreno han llegado de las taquillas...y de fuera de ellas. El vicepresidente del gobierno de los Estados Unidos, Mike Pence, felicitaba a la película por su éxito y a los cines por ponerla entre su oferta. Pence resaltaba cómo, a través de esa película, "cada vez más ciudadanos americanos estaban abrazando la santidad de la vida gracias a historias como las que cuenta Unplanned".

La historia de una película provida... ¿para mayores de 18 años?

La película cuenta la historia de Abby Johnson, que pasó de ser directora de la clínica abortista Planned Parenthood a activista por la vida, después de presenciar un aborto en la etapa de 13 semanas de embarazo. 

Los productores de la película han tratado de revocar la decisión de que el film fuese calificado como "R", para adultos. Esa no ha sido la única dificultad que han tenido, ya que, por esa razón, muchas televisiones se han negado a promocionarla entre su publicidad. Más aún, la cuenta oficial de la película en Twitter, según The Hollywood Reporter, fue suspendida temporalmente en la mañana del sábado. 

Los datos antes de esa suspensión parcial eran de alrededor de 250.000 visualizaciones del tráiler. Ese dato llegó a alcanzar cerca de los 2 millones de visualizaciones, precisamente, en la mañana del sábado. 

La escena que despertó la polémica: "Es perturbador si reconoces que se trata de una vida humana"

La historia de esa "R", la primera en el recorrdo de la productora Pure Flix, hace referencia a una escena concreta de la película. Inicialmente, esperaban obtener una calificación de PG-13, para mayores de 13 años y en compañía estricta de un adulto. 

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos se refirió a la escena de un doctor mirando a la pantalla de un ordenador que muestra la imagen de un bebé después de haberse cometido el aborto. 

"Estás viendo un aborto. Estás viendo con precisión lo que está pasando"

Ese doctor tiene nombre y apellidos en la vida real. Es el doctor Anthony Levantino, que ha practicado cerca de 1.200 abortos a lo largo de los años.  

"La representación de una vida, de cómo un feto que se mueve desaparece es muy precisa", confesó el propio Levatino. Pero añadió otra clave: "Estás viendo un aborto. Estás viendo con precisión lo que está pasando. Es pertubador si reconoces que se trata de una vida humana"

Unplanned espera estar en el cartel de 1.7000 cines el próximo fin de semana.

Lo más