FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN
El Real Valladolid sale al rescate del Rayo y envía ayuda para recuperar el césped de Vallecas
El club pucelano ha cedido unas lámparas de luz para acelerar la mejora del terreno de juego y evitar que el partido del domingo se juegue en Butarque

Las lámparas del Valladolid en el estadio de Vallecas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La incertidumbre sobre el estado del césped de Vallecas mantiene en vilo la celebración del partido del próximo domingo entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Tal y como informó este martes nuestro compañero Isaac Fouto, LaLiga está evaluando diariamente la evolución del terreno de juego para tomar una decisión definitiva sobre su disputa.
De hecho, la organización ya ha decidido que, si finalmente el césped no se recupera a tiempo, el partido se disputará en Butarque, el estadio del Leganés. Esta medida busca asegurar la celebración del encuentro y no alterar el calendario de la competición liguera.
El Valladolid, al rescate
En medio de esta carrera contrarreloj, el Rayo Vallecano ha recibido una ayuda inesperada desde Pucela. El Real Valladolid ha prestado al club vallecano unas lámparas de luz para aplicar calor sobre el césped y acelerar su recuperación.
Estos trabajos se suman a los esfuerzos realizados durante toda la semana. Durante la madrugada se utilizó un pequeño ventilador para secar el césped, y a lo largo del día numerosos operarios han trabajado en las reparaciones. Además, el director deportivo del club, David Cobeño, ha sido visto supervisando y colaborando directamente en las tareas sobre el terreno de juego, según ha informado el periodista Carlos Ganga.
Tras la suspensión del encuentro del pasado sábado entre el Rayo y el Oviedo, los de Vallecas tiene programado este fin de semana un nuevo partido en su estadio. Será ante el Atlético como decimos este domingo a las 16:15h.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.