• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

OFICIAL | BARCELONA

El Barcelona fulmina a Xavi tras una reunión de urgencia con Laporta y Deco

Con Hansi Flick cada vez más cerca del banquillo, Laporta y Deco han visitado a Xavi tras el entrenamiento cuando tenían previsto hacerlo el lunes para acordar la salida de Xavi.

Joan Laporta y Xavi Hernández

Joan Laporta y Xavi Hernández se abrazan durante la comparecencia en la que se anunciaba la continuidad del técnico. EFE.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

Según ha contado Víctor Navarro, Joan Laporta, presidente del Barcelona, Deco, director deportivo, y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, se han reunido con Xavi Hernández este viernes en la Ciudad Deportiva del club tras el entrenamiento del equipo, previo al partido de este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla con el que se pondrá fin a la temporada liguera.

Estaba previsto que Joan Laporta y Xavi Hernández se vieran las caras el lunes, después del último partido de la campaña, con el objetivo de tratar el futuro del técnico en el banquillo culé, pero los acontecimientos se han precipitado. Este miércoles, el diario Sport avanzaba que Deco y Bojan habían viajado a Londres para reunirse con Hansi Flick, que es el elegido para entrenar al Barcelona la próxima temporada.



Xavi, a la calle

Todo comenzó con el catalán anunciando que se iba tras perder 3-5 con el Villarreal en enero, siguió con la famosa reunión en casa de Laporta en la que le convencieron para seguir y culminó con el enfado del presidente azulgrana tras una rueda de prensa de su entrenador que le ha dejado más fuera que dentro.

Ambos tenían previsto verse las caras este lunes, pero lo han hecho un poco antes y la reunión ha acabado con la salida de Xavi al quese le ha comunicado que no sigue en la 2024/2025, eso sí el domingo se sentará en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán para dirigir el que será su último partido como entrenador del Barcelona.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25. El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo. Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo. En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo", reza el comunicado culé.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar