• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Helena Condis desvela lo que le ha dicho Xavi a Laporta para decidir que sigue en el Barça: "Da marcha atrás"

El entrenador cumplirá su contrato y seguirá en el conjunto azulgrana hasta 2025. Rafa Yuste ha confirmado la noticia tras una reunión que se ha celebrado en casa de Laporta.

Laporta y Xavi

Helena Condis ha desvelado los detalles de la reunión que ha marcado el futuro de Xavi.

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:08

Este miércoles Helena Condis ha informado que Xavi Hernández seguirá en el Barcelona hasta 2025. El entrenador renovó en septiembre con el club azulgrana tras conquistar LaLiga y la Supercopa de España y el pasado 27 de enero renunció a su cargo tras perder contra el Villarreal. Y, ahora, ha decidio seguir como entrenador.

La decisión del técnico se ha producido tras una semana en la que el Barça cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones y perdió en el Clásico.

Audio

Renovación en septiembre y dimisión en enero

El Barcelona anunció el pasado mes de septiembre la renovación de Xavi Hernández hasta el 30 de junio de 2025. La ampliación de contrato se producía después de que el preparador conquistara LaLiga en la temporada 2022-2023 con una gran ventaja sobre el Real Madrid.

El propio Xavi fue el encargado de avanzar la rueda de prensa en la previa del partido contra el Celta y afirmaba que "era un hecho". Y la firma del contrato se produjo en las oficinas del club en un acto oficial junto a Joan Laporta, Rafa Yuste, Eduard Romeu y Deco.

ctv-q2s-f6pv1ttwaaahard

El de Terrassa aterrizó en el banquillo en noviembre de 2021 y lo hizo sustituyendo al neerlandes Ronald Koeman. "Llegamos en un momento complicado, con situaciones adversas. Se ha trabajado muy bien y se han conseguido dos títulos importantes. El primer año ya dimos síntomas de mejoría y esta temporada debe ser la de la confirmación", fue la explicación que Xavi Hernández dio tras renovar.

Pero los resultados no llegaron y en enero decidió dimitir. El entrenador confirmó tras caer eliminado en Copa del Rey y perder contra el Villarreal en Liga que no seguiría al frente del banquillo azulgrana a la conclusión de la presente temporada.

Rueda de prensa de Xavi

Aquella decisión marcó un punto de inflexión. El Barça encadenó 13 partidos sin perder, pero en el camino aparecieron PSG y Real Madrid. Los parisinos golearon y eliminaron a los azulgranas en la Liga de Campeones y el conjunto blanco sentenció LaLiga en el Santiago Bernabéu.

Rafa Yuste niega que buscaran sustituto a Xavi Hernández

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barcelona, ha asegurado que Xavi Hernández continuará al frente del banquillo azulgrana a la salida de la reunión que se ha celebrado este miércoles en casa de Joan Laporta.

"Hay unanimidad total en la directiva y nunca hemos buscado a un entrenador", ha afirmado el directivo a los medios presentes. Y agregaba: "Mañana el presidente dará más detalles. Xavi siempre fue nuestra única opción y no hemos hablado de fichajes porque no dependerá de Xavi, sino de la parte económica del club".

REUNIÓN LAPORTA / XAVI

BARCELONA, 24/04/2024.- El vicepresidente del FC Barcelona Rafa Yuste atiende a los medios de comunicación a su salida de la reunión que han mantenido hoy miércoles con el técnico Xavi Hernández en el domicilio del presidente blaugrana Joan Laporta. EFE / Alejandro García.

"Hemos hablado del proyecto, de lo que necesita el Barcelona para seguir ilusionando a los socios. Xavi está convencido de que puede hacer grandes cosas liderando este proyecto que ha empezado él con jóvenes futbolistas como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Fermín", concluyó Rafa Yuste.

Los detalles de la reunión contados por Helena Condis

Helena Condis ha desvelado en El Partidazo de COPE los detalles de la reunión que ha mantenido la dirección deportiva del Barcelona junto a Xavi Hernández y en la que se ha decidido la continuidad del técnico azulgrana, que cumplirá su contrato.

"La decisión de la continuidad de Xavi se ha tomado este miércoles. Se ha precipitado todo porque se han filtrado muchas informaciones y han querido zanjar el tema lo antes posible", explicaba nuestra compañera

"Xavi le ha dicho a Laporta que se siente con fuerzas de seguir y que tiene energías para poder continuar. Y por eso ha dado marcha atrás. Laporta ha aceptado, pero ha mostrado su preocupación y dudas con la preparación física del equipo", concluyía Helena.



Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar