fc barcelona
Los números de Ter Stegen en las últimas cinco temporadas: Solo ha jugado un 43% de los minutos posibles
El conflicto del FC Barcelona con el portero alemán sigue más vivo que nunca tras el expediente abierto por el club blaugrana.

Flick ha dejado claro a Ter Stegen que no cuenta con él
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La relación entre el FC Barcelona y Ter Stegen está cada vez más tensa. Un guardameta alemán que llegó al Barça en el año 2014 a cambio de unos 12 millones euros. Fue buen fichaje en aquel momento ya que solo tenía 22 años y luego se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo.

Hay que recordar que durante las dos primeras temporadas estuvo alternando la titularidad con el guardameta chileno Claudio Bravo. Este último jugaba el campeonato nacional de Liga, y el arquero germano jugaba Champions y Copa del Rey.
Competiciones de Champions y Copa del Rey que el equipo conquistó con él en el equipo como titular en el año del triplete de 2015.
A partir de 2016 se afianzó como titular dando un rendimiento sublime, pero desde hace cinco años ha tenido diversos problemas físicos y su rendimiento ha caído.

Claudio Bravo y Ter Stegen, en un entrenamiento en el Barcelona
los problemas de ter stegen
Todo empezó en 2020 cuando Ter Stegen sufrió una tendinitis rotuliana en su rodilla derecha. Problema por el que en los últimos tiempos le han tenido que intervenir quirúrgicamente tres veces, e incluso la última de ellas se ha convertido en una lesión bastante grave que le tuvo prácticamente fuera toda la temporada pasada debido a una rotura total en el tendón rotuliano. A esta lesión, Hay que añadirle dos operaciones de espalda, la primera en 2023 y la última recientemente, hace tan solo una semana.
El alemán, en este último lustro, se ha perdido un total de 109 partidos, una cantidad muy elevada teniendo en cuenta la posición que ocupa en el campo, y que solo ha podido jugar un 43% de los minutos posibles.
Sin duda está siendo un verano infernal para el alemán, que está teniendo problemas con el contrato. El Barça quiere dar de baja su ficha, para poder inscribir a los guardametas Joan García, nuevo fichaje del conjunto culé, y al otro portero, el polaco Szczesny.

Ter Stegen, Joan García y Wojciech Szczęsny
Veremos en qué acaba esta historia, pero de momento hay una situación bastante tensa entre Ter Stegen y el conjunto catalán. Hay que tener en cuenta que el cancerbero tiene contrato hasta 2028 y es el tercer salario más alto de la plantilla blaugrana. El cancerbero renovó el contrato con el equipo catalán en septiembre del 2023.