DEPORTES COPE

Los fichajes que se plantea el Real Madrid de cara al Mundial de Clubes y la agenda para el mercado de verano

Tras decir adiós a LaLiga el próximo objetivo del Real Madrid es el Mundial de Clubes y el club blanco está trabajando para intentar tener nuevos jugadores para la competición

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol en Montjuic en el Clásico
00:00

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

El Real Madrid ya piensa en el Mundial de Clubes tras decir adiós a LaLiga después de la derrota en el Clásico ante el Barcelona por 4-3.

El primer movimiento será la llegada de Xabi Alonso en lugar de Carlo Ancelotti. La intención es que Xabi Alonso sea el entrenador del equipo en el Mundial de Clubes y firmará para los próximos tres años, hasta 2028, tal y como te venimos contando en COPE.

La disputa del Mundial de Clubes a partir del 15 de junio hace que el Real Madrid intente acelerar alguna operación de cara a la competición. 

La llegada de Alexander-Arnold está próxima a su confirmación después de que el jugador anunciara su marcha del Liverpool y el lateral derecho podría formar parte de la plantilla merengue en el Mundial de Clubes.

Otra posición a reforzar es el lateral izquierdo y es aquí donde aparece el nombre del jugador del Benfica Álvaro Carreras. En cuanto a los centrales, el Real Madrid baraja nombres como Huijsen, Salibá, Tah o Konaté, tal y como ha informado Melchor Ruiz en Deportes COPE. El jugador del Bayer Leverkusen queda libre al final de la presente temporada y Xabi Alonso no ha descartado en ningún momento que pueda llevarse jugadores del club alemán al Real Madrid.

Jonathan Tah, con la camiseta del Bayer Leverkusen

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Jonathan Tah, con la camiseta del Bayer Leverkusen

Ya de cara al verano propiamente dicho, y dejando a un lado el Mundial de Clubes, el Real Madrid va a intentar buscar un centrocampista y también un delantero si finalmente sale algún jugador de arriba. 

Sobre el tema del centrocampista, Miguel Ángel Díaz recordó que el Como compró a Nico Paz al Real Madrid el año pasado por 6 millones de euros. El Madrid tiene una opción de poder repescar al jugador al final de cada una de las tres primeras temporadas por una cantidad de dinero que va siendo progresiva. Este verano, por ejemplo, el Real Madrid podría comprar a Nico Paz por 8 millones de euros, y así volvería a ser suyo, para quedarse finalmente en el equipo si convence a Xabi Alonso o cederlo o venderlo de nuevo.

No se descarta tampoco la posibilidad de la llegada de un portero. Thibaut Courtois tiene contrato hasta el año que viene, y tal y como informó Miguel Ángel Díaz, no está descartada la renovación del belga dos años más, aunque la política del equipo blanco con los jugadores que superan los 30 años es ir año a año. El otro guardameta es Lunin, que también tiene contrato, pero que si decide salir, el Real Madrid podría ir a por el guardameta del Espanyol, Joan García. 

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking