Comisión antivolencia
Duras multas por liarla en las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda y en La Vuelta
Además se proponen sanciones a 38 personas por los incidentes de las cuatro últimas etapas de la Vuelta a España con multas de entre 1.500 y 5.000 euros.

Las carreras de caballos en Sanlúcar son uno de los grandes espectáculos veraniegos del verano.
Publicado el
2 min lectura
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó este miércoles proponer sanciones a 38 ciudadanos por incidentes acaecidos durante las manifestaciones en las últimas cuatro etapas de la pasada Vuelta Ciclista a España que discurrieron en las comunidades de Castilla y León y de Madrid.
Según indicó el Ministerio del Interior en nota de prensa, las propuestas emitidas por la Oficina Nacional de Deportes (OND) de la Policía Nacional contemplan multas de 1.500 a 5.000 euros por episodios registrados en estas cuatro últimas etapas de la competición ciclista, cuyo final en la capital fue suspendido.

El caos en La Vuelta cuestiona futuros eventos internacionales en España: "Es de extrema gravedad"
Los expedientes corresponden a infracciones calificadas como leves o graves y se tramitan a través de la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y se añaden, además, prohibiciones de acceso a recintos deportivos por un periodo de hasta un año.
También se ha propuesto sancionar a la Sociedad Deportiva Huesca con una multa de 3.001 euros por desatender su obligación de impedir el acceso de bebidas alcohólicas a su estadio. Además, la Comisión Antiviolencia insta a sancionar con 5.000 euros a un aficionado del Levante UD que arrojó una bengala encendida a seguidores del FC Barcelona que se dirigían al estadio ‘Ciutat de Valencia’ el pasado 23 de agosto.
Por otra parte, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte convino proponer para multa a dos asistentes a la 180ª Edición de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Según los expedientes, uno de los ciudadanos se enfrentó a la seguridad cuando pretendía acceder a la zona de 'boxes' con un menor de edad y se solicita una multa de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, mientras que el otro implicado, se encaró a los agentes presentando rasgos de embriaguez y se le propone una sanción de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses