mundial de clubes
La curiosa anécdota de Luis Enrique y Mascherano en su etapa en el Barcelona: "No te vas ni borracho"
Luis Enrique contó cómo fue su primer encuentro con el ahora técnico del Inter de Miami durante su etapa juntos en el Barcelona.

Luis Enrique y Mascherano
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La previa del esperado duelo entre Inter Miami y París Saint-Germain por los octavos de final del Mundial de Clubes dejó un gran momento fuera del terreno de juego, donde Luis Enrique, entrenador del PSG, compartió una curiosa anécdota sobre Mascherano, actual técnico del equipo de la MLS.

Luis Enrique, durante el Mundial de Clubes
Durante la rueda de prensa previa al partido, el técnico español recordó cómo conoció al exfutbolista argentino años atrás, cuando ambos coincidieron en España. El vínculo, según el asturiano, se dio a través de sus hijas: “La primera charla que le di a Mascherano fue cuando yo era entrenador del Barça, pero aún no había dirigido al equipo. Fue en el colegio British, porque nuestras hijas iban juntas a la misma clase”.
“Se la di allí porque había alguna situación algo extraña alrededor de que él pudiera marcharse del Barça”. Además, el técnico continuó entre risas: “En la pista del British, llegamos al acuerdo de “no te vas a marchar ni borracho”. No había ninguna duda de que quería a Masche en el equipo. Y así lo demostró todos esos años. Empezó como mediocampista y terminó jugando de central, como ya lo había hecho con Pep (Guardiola)”.
Luis Enrique también aprovechó la ocasión para destacar el perfil de entrenador de Mascherano, a pesar de la temporada irregular de Inter Miami, donde milita Lionel Messi, y que ha estado bajo la lupa tanto de la prensa como de los aficionados.
“Había dos jugadores de los que no tenía ninguna duda de que serían grandes entrenadores porque ya lo eran en el campo: uno era Javier Mascherano y el otro, Sergio Busquets”, concluyó el técnico del PSG.