Tour | 11ª etapa

Abrahamsen gana un etapón con el pelotón esperando a Pogacar tras una fuerte caída

El noruego batió al sprint al suizo Schmid culminando una larga fuga. Pogacar se fue al suelo a seis de meta haciendo el afilador y el EF y el Visma le esperaron.

Tadej Pogacar se fue al suelo en el tramo final tras hacer el afilador.

Captura

Tadej Pogacar se fue al suelo en el tramo final tras hacer el afilador.

Alex Salguero

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La jornada previa al arranque de los Pirineos resultó una fiesta de ciclismo que dará que hablar. Parecía una etapa de transición con principio y final en Toulouse, pero resultó una etapa llena de emoción en la que se rodó rapidísimo y en la que se llevaron el gato al agua los escapados después de una pelea de poder a poder con el pelotón.

Al final Abrahamsen triunfó en Toulouse batiendo al sprint a Schmid con Van der Poel, que un día más se metió en fuga, amenazando a ambos. El pelotón llegó a meta a algo más de 3 minutos después de esperar a Tadej Pogacar, que sufrió una caída en el tramo final al hacer el afilador con otro corredor. El esloveno besó el asfalto, se levantó y se puso en marcha mientras el EF de Healy y el Visma frenaban el ritmo para que se incorporara.

Este jueves Ben Healy, el cuarto irlandés líder del Tour tras Seamus Elliot, Sean Kelly y Stephen Roche, tratará de defender su amarillo en la duodécima etapa, entre Auch y Hautacam, de 180,6 kilómetros, primera jornada pirenaica con cuatro puertos: Cote de Labatmale, de cuarta, cols du Soulour y des Borderes, de primera y segunda, y la subida final al 'fuera de categoría' de Hautacam, 13,5 kilómetros al 7,8 por ciento.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking