COPE

Audio

JOAQUÍN SABINA: Y nos dieron las diez.

"Y Nos Dieron Las Diez" y "Ojos de Gata" son dos canciones unidas por una servilleta de papel.

Tiempo de lectura: 1Actualizado 17 feb 2021

Joaquín sabina y Enrique Urquijo eran amigos. Se cuenta que, en uno de sus encuentros, una noche en un bar, Enrique explicó a Sabina que buscaba material nuevo para el siguiente álbum de Los Secretos. Sabina le contó que esa misma mañana había escrito unas estrofas y se las leyó. Enrique lo anotó en una servilleta de papel. Al terminar la noche, Enrique completó la canción casi al completo en lo que duró el trayecto del taxi hasta su casa. Y la preparó para el álbum "Adiós Tristeza" que salió a la venta en 1991. Paralelamente, Sabina completó el tema para su álbum "Física y Química", que se publicó 6 meses más tarde.
Parece ser que, en el proceso de elaboración paralela de ambas canciones, hubo sus más y sus menos en cuanto a si uno u otro publicaba la canción, pero sin llegar a generarse mal rollo. Hasta llegar a un pacto entre caballeros que permitió que todos podamos disfrutar de dos grandes canciones, que parten de la misma idea.
Curioso que, en los créditos de la canción de Los Secretos, aparece Sabina como coautor y en la de Sabina, no aparece Enrique Urquijo, cuando parece ser que la melodía podría haberla inspirado este último.

Sea como fuere, las dos son grandes canciones y hoy repasamos las Versiones Encontradas de "Y nos dieron las diez".
Que lo disfrutes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar