COPE

Audio

CHARLES AZNAVOUR: La Bohème y sus Versiones Encontradas

Tiempo de lectura: 1Actualizado 14:24

Charles Aznavour murió en 2018 a los 94 años. A pesar de su avanzada edad, seguía haciendo conciertos. De hecho, dos años antes de su muerte, en 2016, a su paso por España con motivo de su concierto en Madrid, concedió unaentrevista a Herrera en COPE. Ahí escuchamos a un hombre con ganas de seguir trabajando, a pesar de que tenía 92 años. Esas ganas le llevaron incluso a dejar una gira por hacer, al morir a los 94 años.

Un icono de la música francesa que durante sus 8 décadas de carrera. Según la biografía descrita en la web de su fundación Aznavourfundation.org, "Aznavour grabó 1.400 canciones (1.300 de las cuales escribió personalmente), sus 390 álbumes vendieron 200.000.000 de copias, actuó en 9 idiomas, dio conciertos a la edad de 94 años, actuó en más de 90 películas."

En Versiones Encontradas, repasamos "La boheme". Una canción que describe los días pasados en París junto a un antiguo amor y al volver tiempo después a los lugares que compartieron, se queda afligido al ver que nada es igual.

Esta canción la interpretó en el musical "Monsieur Carnaval", que protagonizó en 1965. Y aunque el musical no fue un éxito, La Bohème traspasó fronteras, décadas y generaciones.

Dale al play y recorre con nosotros el desarrollo de esta canción en otros estilos musicales, con un resultado que te va a sorprender.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar