• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Virginia Maestro: "En este disco hablo de los miedos y de cómo afrontarlos"

Belén Montes entrevista en los Tiempos Modernos a Virginia Maestro que llega con nuevo disco "Del Sur", el quinto de su carrera discográfca

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:53

Los Tiempos Modernos se encienden hoy al ritmo del nuevo disco de Virginia Maestro “De Sur”. Un disco con el que da una vuelta de tuerca a su sonido... Sobre todo porque se ha ido hasta el otro lado del charco para darle vida. “Del Sur” es el quinto álbum de estudio que llega después de un EP del pasado año “Roots” y con el que ya fue tanteando el terreno de la senda musical que quería desarrollar en este último trabajo. El título llega en forma de homenaje a su tierra, el sur, Andalucía, y lo hace también con un gran número de canciones compuestas en su idioma natal, el castellano, aunque este disco suene muy americano.

La novedad de este disco sin duda ha sido el poder realizar su sueño, el sueño de grabar en una ciudad como Nashville. Llegó con el disco compuesto pero sin duda dejó que los últimos retoques se impregnaran de la cultura y la historia musical que desprende esta ciudad tan especial.

La carta de presentación llegó con “Disparando” que además es la encargada de abrir el disco y se cierra con “Keep working” toda una declaración de intenciones que la propia Virginia confiesa, “nunca hay que dejar de trabaja”. No ha sido fácil hacerse un hueco en la música sobre todo con un estilo muy marcado como es el suyo, estilo que ha conseguido crear y con el que se siente feliz y fiel a sí misma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Virginia Maestro estará actuando próximamente

19 Octubre Sevilla
21 Octubre Santander
26 Octubre San Juan de Aznal-farache (Sevilla)
16 Noviembre Madrid
22 Noviembre Mairena del Alja-rafe (Sevilla)
29 Noviembre Priego (Córdoba)
01 Diciembre Madrid
03 Enero Logroño
05 Febrero Sevilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar