• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS

Morgan: “Teníamos ganas de ser más optimistas y transmitir nuestro buen rollo”

La banda madrileña, Morgan, regresan tras su exitoso “North” con su nuevo trabajo, “Air”, un álbum hecho con más optimismo que nunca y que les consolida como una de las bandas emergentes del momento

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:05

Nina, Paco y Ekain son tres de los cinco miembros de Morgan que nos han visitado en los Tiempos Modernos de La Linterna. Llegan sonrientes para presentar su segundo álbum de estudio, “AIR”, y vienen así porque saben que tienen un gran trabajo entre manos, tal y como demostraron hace unos días en un concierto para amigos y prensa musical en la Sala El Sol de Madrid.

Las nuevas canciones que nos encontramos en “AIR” son un “pelín” más optimistas, como dice Nina. “queríamos plasmar el buen rollo que hemos tenido durante de la gira. Los dos años de tour con “North” han sido increíbles y queríamos meternos a ver cómo había afectado a la banda” añade. Sin duda, les han sentado muy bien. Las letras tienen en común que son cosas que destacan dentro del cuerpo y hay necesidad de darles salida. Sensaciones y sentimientos que aunque sean buenos también se van acumulando dentro de uno.

Han conseguido hacerse un hueco en la música sin seguir un estilo determinado. Sienten que pueden hacer algo diferente. “El tema de los estilos no es algo que pensemos demasiado. Empezamos a trabajar en una canción y le ponemos elementos. Mezclando nuestras influencias y nuestros gustos para pasarlo bien. Pero si puede ser que en el futuro demos un volantazo”, creen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No saben aún si tienen un hueco en la música (claro que lo tienen), lo que sí saben es llenar salas de conciertos allá donde van y recintos de festivales allá donde les invitan. Les encanta disfrutar del ambiente que se genera en sus conciertos, es un ambiente muy personal, “conseguir que esa conversación entre dos personas que no se conocen esté ocurriendo, eso es lo más alto que se puede llegar”. Para nosotros, escuchar su disco “Air” es también lo mejor que nos puede ocurrir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar