• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maryland: “Vivimos por la música”

Maryland llegan desde Vigo con su cuarto disco de estudio bajo el brazo. “Resplandor” lo componen diez canciones escritas desde lo más profundo de sus sentimientos y sensaciones.

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

Los Tiempos Modernos han sonado hoy a ritmo de guitarras y acordes que transmiten una sensación única. Paz, felicidad y sobre todo, valentía es lo que Pablo Castelo, Rubén Castelo y Erik Puccione, miembros de Maryland, han conseguido evocar en la letras de esas diez nuevas canciones que componen su cuarto disco, Resplandor. Por eso mismo ellos afirman que se trata de su disco más valiente y lo dicen con conocimiento de causa y con más de 300 conciertos a sus espaldas. La banda de Vigo lleva junta desde el 2010 aunque dos de sus componentes y líderes de la banda, más de 30 años, ya que su cara y sus gestos los delatan, son gemelos y juntos han querido vivir por y para la música.

Resplandor, el nuevo trabajo, llega en un momento maravilloso para la banda ya que así es como ellos se sienten, resplandecientes. Las letras además, acompañan al título del disco. “Nos gustaba la palabra resplandor, estamos contentos y felices y vamos a por todas” sentencian todos. Diez nuevos temas son los que componen este nuevo trabajo y ellos tienen claro e interiorizado cada uno de ellos. ¿Cómo se elige un single? No dudan en responder que no pueden ser ellos los que decidan porque se conocen las canciones demasiado bien y no podrían ser objetivos. Para ello echan mano de amigos, discográfica (Subterfuge) y los niños de la familia que a veces “son sinceros de más”.

Lo más bonito es cómo llegaron a poner el nombre al grupo. Ellos son seguidores de la serie de televisión “Expediente X” que tenía lugar en el Condado de Maryland. Hasta aquí, todo bien. Pero es que además de gustarles el Condado de Maryland, relacinaron lo maravilloso que tiene Vigo, que es el mar y la montaña. Y de ambas pasiones nació lo que a día de hoy, no les da de comer, pero sí que les da muchas alegrías.

Los cuatro miembros siguen con la misma ilusión con la que empezaron al principio. Sigue rondando ese gusanillo que les anima a coger la furgoneta y tirar kilómetros porque es lo que les gusta, “Tocar es lo más bonito, esté quien esté. Siempre hemos tenido claro que nos gusta tocar haya mucha o poca gente”.

Maryland viven por la música y eso, se nota.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar