• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Columpio Asesino: "Nos gusta cambiar y que nuestro sonido evolucione pero sin perder la identidad”

El Columpio Asesino vuelven y lo hacen con un gran disco debajo del brazo, "Ataque Celeste" que se publica el viernes 21 de febrero

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:12

Hoy los Tiempos Modernos se encienden al ritmo de “El Columpio Asesino” que este viernes regresa con nuevo disco entre las manos, “Ataque Celeste”. Un trabajo muy esperado y del que de momento conocemos tres de los 8 grandes temas que lo componen. Albaro Arizaleta, Cristina Martínez, Daniel Ulecia y Raúl Arizaleta son El Columpio Asesino y nos visitan hoy en los Tiempos Modernos para hablar de esa esperada vuelta y de su gran nuevo disco.

Los de Pamplona tienen claro que la música es lo suyo. Han estado 5 años sin dar señales de vida y han seguido con su vida en la capital navarra. Han tenido tiempo, incluso, de dar forma y crear un festival, el “Santas Pascuas”, que tan grandes grupos ha llevado a Pamplona durante las fiestas de Navidad. Ahora les tocaba volver y nosotros, fans egoístas que somos siempre, estábamos esperando su vuelta como agua de mayo. Lo han hecho con un disco compuesto de 8 temas que rompen, en parte, con el sonido de los trabajos anteriores de la banda, pero que, como ellos confiesan, mantienen la esencia de El Columpio Asesino, porque de eso es de lo que se trata componer. Poder evolucionar pero sin perder la esencia o la seña de identidad de cada uno.

De “Ataque Celeste” conocemos, de momento, tres canciones: “Huir”, “Preparada” y “Sirenas de Mediodía” que han tenido una gran acogida entre los seguidores de la banda. Acogida que esperan conseguir con el álbum entero y que se demostrará también en los conciertos que vamos a disfrutar.

Las primeras fechas:

30/04 Murcia, Warm Up

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

21/05 Madrid, Tomavistas

21/06 Lisboa, Rock In Rio

2/07 Nigrán, Festival Portamérica

3/07 Sagunto, Music Port Fest

10/07 Ojén, Ojeando Festival

11/07 Bilbao BBK Live

24/07 Benasque, Benás Festival

31/07 Benidorm, Low Festival

6/08 Santander Music Festival

24/10 Pamplona, sala Zentral

Y más fechas por confirmar próximamente... 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar