• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pasaporte a Eurovisión 5: Repasamos las canciones del Junior 2020 y hacemos nuestra quiniela

¿Ganará España con Soleá? ¿Se llevará Polonia por tercera vez el concurso?

Audio

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:30

Ya estamos en la semana clave, la semana del festival Eurovisión Junior 2020. ¡Qué ganas tenemos de festival después de la cancelación del formato sénior en primavera! Y además con Soleá y su canción “Palante”, que vienen pisando muy fuerte y que aspiran a lograr el ansiado triunfo para España.

En el podcast de esta semana repasamos junto a todos nuestros colaboradores - Oskar Cabaleiro, Daniel Márquez e Iván Iñarra - las 12 candidaturas que compiten y la historia de cada país en el concurso. Una buena guía, en definitiva, para llegar al domingo con la lección aprendida.

Este festival de Eurovisión Junior 2020 presenta muchas novedades. La primera y más importante es que va a ser el primer certamen en el que los artistas no han viajado hasta el país anfitrión para interpretar sus candidaturas. La pandemia del coronavirus ha obligado a que los doce aspirantes al trofeo hayan grabado durante estas últimas semanas sus actuaciones. Y con celoso secretismo, esas grabaciones se han ocultado hasta este domingo, cuando las veremos por primera vez.

También será rara esta edición porque el ganador o ganadora no podrá celebrar en compañía del resto de participantes su triunfo. Cada uno seguirá el festival desde las sedes de sus respectivas televisiones.

Pese a que el festival Eurovisión Junior 2020 acapara casi todos los minutos de nuestro nuevo programa, también haremos un rápido resumen de la actualidad eurovisiva porque el 2021 ¡ya está aquí! De hecho, ya tenemos algunas canciones que podrían sonar el próximo mes de mayo en Róterdam. Y también conocemos ya la indentidad de artistas que ya están en liza para pelear por su participación en el concurso.

¿Te lo vas a perder? ¡Tira palante y dale ya al play!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar