• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Víctor Manuel, una apasionado de la cocina

Su nuevo trabajo se llama “Casi nada está en su sitio” y en él volvemos a encontrarnos con un Víctor Manuel que muestra sus raíces 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

En 'Oído Cocina' hemos podido charlar con Víctor Manuel con una de sus pasiones menos conocidas y es la cocina. No te pierdas la charla porque vas descubrir a un Asturiano que lleva su tierra en el ADN y eso se nota en cuáles son sus gustos gastronómicos.

Ha estado tan embarcado en otros proyectos que ni nos habíamos dado cuenta que han pasado 10 años sin mostrarnos canciones nuevas. Quizás porque a los que nos gusta su música no hemos parado de verle y además es tan extensa su obra que cada vez que nos hace falta tiramos de alguno de sus clásicos.

Algo pasó por su cabeza hace ahora más o menos un año que de repente tuvo la necesitad de sentarse de nuevo delante del papel en blanco y empezar a componer canciones. Su nuevo trabajo se llama “Casi nada está en su sitio” y en él volvemos a encontrarnos con un Víctor Manuel que muestra sus raíces y su forma de ver el mundo.

El propio Víctor describe muy bien el proceso “Nunca había escrito tantas canciones seguidas. No sé qué aire me dio, pero ahora y siempre, lo que más feliz me hace es escribir canciones. Comencé pasadas las navidades y fueron saliendo como cerezas enganchadas de un cesto. Cada canción nueva le llegaba inmediatamente a David San José – productor, arreglador – para que preparase una maqueta, cuando iba por la dieciocho me preguntó si pensaba hacer un doble, le dije que no y seguí componiendo unas cuantas más hasta que decidí parar y me costó trabajo, durante días anduve sin saber qué hacer con mi vida. Todo esto que cuento me ocurrió entre el 10 de enero y el 23 de marzo del 2018.

Víctor Manuel es uno de los artistas que más conciertos ha ofrecido en nuestro país y por eso conoce a la perfección qué se cocina en cada lugar de España. Además nos ha desvelado que le encanta visitar los mercados de las ciudades y pueblos que visita.

[ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO DE 'OÍDO COCINA']

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar