• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El “triestrellado" Dani García, protagonista del nuevo programa de 'Oído Cocina'

Víctor Manuel y los jefes de la Ribera del Duero también pasarán por los micrófonos del programa estrella de cocina de COPE

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

En la nueva entrega de “Oído Cocina” hablamos con Dani García, el chef malagueño nos muestra el difícil camino hasta dirigir su propio grupo empresarial. En 1998, cuando contaba con tan solo 23 años, abrió su primer restaurante, el “Tragabuches” en Ronda. Solo dos años después, consigue ser unos de los chefs más jóvenes en conseguir una estrella Michelín. En 2005 abre “Calima” en Marbella y a los dos años vuelve a conseguir la preciada estrella, que para 2011 ya son dos... Hoy está celebrando su tercera Estrella Michelín, que ya luce junto a sus dos soles Repsol en el Restaurante que lleva su nombre.

También hemos podido charlar con Víctor Manuel sobre una de sus pasiones menos conocidas y es la cocina. No te pierdas la charla porque vas descubrir a un asturiano que lleva su tierra en el ADN y eso se nota en cuáles son sus gustos gastronómicos. Su nuevo trabajo se llama “Casi nada está en su sitio” y en él volvemos a encontrarnos con un Víctor Manuel que muestra sus raíces y su forma de ver el mundo.

No puede faltar el vino para acompañar este buen guiso y los jefes de la Ribera del Duero nos cuentan que la cosecha de este año es la segunda mejor de la historia de la Denominación de Origen, con 125 millones de kilos de uva. Enrique Pascual (Presidente del Consejo Regulador), Miguel Sanz (Director General) y Agustín Alonso (Director Técnico de la Denominación de Origen Ribera del Duero) están muy satisfechos después de que la cosecha del pasado año fuera mucho más escasa y que además la uva de este año sea de una gran calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar