• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una gran idea para ayudar a los demás: cocinar para otros

Te vamos a hablar ahora de un libro de recetas, pero que nace de la preocupación de dos amigas para alimentar a los que de verdad lo necesitan

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:48

El número de personas acogidas por Cáritas, para la atención de necesidades básicas, que incluye cuestiones tan importantes y necesarias como los alimentos, los productos de higiene, y los suministros del hogar, se ha incrementado más de un 50% desde que se inició la crisis de la COVID-19.

Hay obras que nacen de una forma especial. Su fin es único y, por eso, parece lógico que su gestación sea también inusual. Te vamos a hablar ahora de un libro… que no es cualquier libro. Es un libro de recetas, pero que nace de la preocupación de dos amigas que no se conocen en persona, solo de leerse y oírse en la radio… En plena época de pandemia y confinamiento, surgieron conversaciones a través de las redes sociales con un propósito: aporta un granito de arena para ayudar a los que más lo necesitaban. Y de esas conversaciones, nació una pregunta: ¿Y si los que aún pueden ir al supermercado se meten en la cocina un día a la semana?

La respuesta es este libro, que contiene 21 menús completos con un denominador común, son económicos y fáciles de transportar. Porque se trata de alimentar a los que de verdad lo necesitan, a los que esta crisis ha golpeado con toda dureza. El libro es gratuito y se puede consultar en internet. Se trata de comenzar una corriente de solidaridad que tiene dos puntos de partida: uno en Londres y otro en Guadalajara… Porque, después de todo, ¿hay algo más gratificante que “Cocinar para otros”??

Hablamos de todo ello con Paloma García Ovejero, corresponsal de Cope en Londres, y Susana Pérez, “Su Webos Fritos”.

¿DÓNDE SE PUEDE DESCARGAR? https://libros.webosfritos.es/cocinar-para-otros/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar