Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

¿Sabrías distinguir un buen jamón ibérico?

Te explicamos junto a José María de la Fuente, director de Marketing de Monte Nevado, las claves para descubrir un buen ibérico

Audio

 

Urbano Canal | Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

Si hay un producto estrella de la gastronomía española en estas fechas navideñas es el jamón ibérico. Nada le sienta mejor a una mesa que este manjar. Con la ayuda de José María de la Fuente, director de Marketing de Monte Nevado, nos adentramos en el mundo del jamón ibérico. Sus características distintivas, la forma de cortarlo y presentarlo, los mitos entorno al producto y la forma de saber diferenciarlo de un jamón que no es ibérico.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado recientemente al ‘Añada 2014 de Monte Nevado’ el ‘Premio Alimentos de España’ al Mejor Jamón de bellota 100% ibérico 2018. El galardón del Ministerio es un reconocimiento de la labor desarrollada por la centenaria casa jamonera segoviana, que se ha distinguido por producir y ofrecer un jamón de bellota cien por cien ibérico de calidad en nuestro país.

El ‘Añada 2014 de Monte Nevado’ procede de animales puros criados en libertad durante la montanera en dehesas del suroeste cuidadosamente escogidas. Durante la curación en las bodegas de Monte Nevado, situadas en un entorno natural y con ventanas que aprovechan el aire puro para un secado lento y natural, los maestros jamoneros de la casa segoviana han revisado y clasificado individualmente cada pieza.

Lo más