• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oriana “Tasty Hunting”: “La receta tiene que ser sana, con pocos ingredientes y básicos”

Lleva más de cuatro años compartiendo en sus redes sociales platos de cocina sanos y fáciles para el día a día y, actualmente, es una de las influencers gastronómicas más seguidas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

Oriana Severino, más conocida como @tasty_hunting, es colombiana, pero canaria de adopción. Lleva más de cuatro años compartiendo en sus redes sociales platos de cocina sanos y fáciles para el día a día y, actualmente, es una de las influencers gastronómicas más seguidas y respetadas.

Su vocación nació cuando contaba con apenas seis años y su padre le pidió que lo ayudara a preparar la salsa de tomate tradicional que siempre utilizaba para sus platos clásicos de la cocina italiana y que a su vez él aprendió de su padre.

«Pasar veranos cocinando con mi padre era lo más divertido que me podía ocurrir. Visitar su fábrica de pastas artesanales y sentir el olor de la masa fresca era tan satisfactorio como dedicar tardes y noches enteras a ver cómo avanzaba el servicio de su restaurante italiano, la Trattoria di Baggio.»

Aunque se formó en el mundo del márketing, su verdadera vocación siempre fue la cocina y es por ello que, durante diez años, regentó un restaurante familiar en compañía de sus padres, con lo que reafirmó lo mucho que disfrutaba en ese mundo.

Oriana Severino, tiene raíces italianas, es colombiana de nacimiento y canaria de adopción, y en la actualidad cuenta con uno de los perfiles gastronómicos más apetecibles de las redes sociales, en el que lleva más de cuatro años compartiendo y arrasando con sus recetas sanas, sencillas y con pocos ingredientes para el día a día.

Oriana “Tasty Hunting”: “La receta tiene que ser sana, con pocos ingredientes y básicos”



La familia Fuentes, al frente de Finca Río Negro, lleva dos décadas recuperando la tradición vinícola y vitivinícola de Cogolludo. En 1998, la Familia Fuentes decidimos crear las Bodegas Finca Río Negro, recuperando la famosa, pero extinta tradición vitivinícola de la zona desde que la filoxera llegara a la región en torno a 1920. Con su visión propia de elaborar Vinos de Finca, consiguen producir un blanco y tintos reconocidos internacionalmente. Además, entre sus últimos proyectos, la Bodega trabaja junto con el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-

La Mancha (IVICAM) y la Universidad de Castilla-La Mancha en la recuperación de Tinto Fragoso. Una variedad autóctona de Cogolludo, única en el mundo y autorizada para la elaboración de vinos.

La ubicación y distancia a cualquier Denominación de Origen sumado a la altura de los viñedos –a 1.000 metros, en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa, una altitud en el límite tradicional de cultivo– y las características de la zona proporcionan a sus vinos unos matices y cualidades únicos. Una Bodega aislada, alejada de otros viñedos cuya ubicación desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar